La Superestrella Shohei Ohtani dice que se siente un novato de nuevo con Dodgers

Después de jugar seis años con el rival de la ciudad, Los Angeles Angels, Ohtani se ve a sí mismo como un “novato” que arranca desde cero y se prepara para incendiar la pretemporada y temporada de la MLB


Aproximadamente 70 representates de los medios formaron un semicírculo alrededor de un pequeño back en las instalaciones de Los Ángeles Dodgers el viernes por la mañana, esperando que Shohei Ohtani llevara a cabo su primer encuentro con los medios. Alrededor de una docena de ellos había aparecido horas antes, antes de que el sol saliera por completo, sólo para verlo conduciendo hacia el estacionamiento de los jugadores.

La seriedad de Ohtani ha sido notoriamente obvia durante los primeros dos días del entrenamiento de primavera, pero simplemente está tratando de comportarse como el chico nuevo. Después de jugar seis años con el rival de la ciudad, Los Angeles Angels, se ve a sí mismo como un “novato” nuevamente.

Ohtani dijo que está cerca de hacer swings con toda su intensidad y que pronto comenzará a batear con velocidad, una señal de que sigue en camino de ser el Bateador Designado de los Dodgers cuando el equipo abra su temporada en Corea del Sur el 20 de marzo. Descartó las preocupaciones sobre las complejidades de prepararse como bateador mientras se rehabilita de una cirugía de codo como lanzador, señalando que previamente pasó por ese proceso antes de la temporada 2021. Cree que será “más fácil la segunda vez”.

Ya se destaca la dedicación y disciplina que le permitieron a Ohtani prosperar como jugador de dos vías de 2021 a 2023. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha notado cuán “intencional” y “disciplinado” es Ohtani con su trabajo, y agregó que “cada minuto del reloj importa”, dejando muy pocos de ellos para charlas triviales. Otros jugadores, dijo Roberts, se han esforzado en observarlo.

A Ohtani le diagnosticaron un esguince en segundo grado en el ligamento colateral cubital del codo derecho (el de lanzar), tres meses después de iniciar su carrera en Grandes Ligas en 2018 y no emergió como jugador de dos vías a tiempo completo hasta el comienzo de su cuarta temporada. De 2021 a 2023, Ohtani ganó dos MVP de forma unánime(habría tenido un tercero si no fuera por la temporada récord de jonrones de Aaron Judge en 2022).

El viernes, Roberts confirmó lo que ha sido obvio durante mucho tiempo: Ohtani, quien se sometió a una versión híbrida de una segunda cirugía Tommy John, en septiembre, no es una opción para lanzar en ningún momento de la temporada 2024. Él cree que tenerlo como un Dodger es “subir el listón” para todo el equipo, aunque Ohtani sólo esté cumpliendo la mitad de sus funciones.

Roberts le contó a una multitud en el Fan Fest de los Dodgers realizados el sábado pasado sobre su plan de colocar a Mookie Betts como primer bat, Freddie Freeman como segundo y Ohtani en tercer lugar, cuando los juegos comiencen a contar, pero advirtió el viernes que simplemente estaba contemplando esa alineación como un “ejercicio” para evaluar el sentimiento de los fanáticos. Quiere tener una conversación con los tres antes de consolidar los primeros tres puestos.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que L.A. DODGERS es el monarca de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $5,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.