Ferrari presenta el SF-24

SF-24 de Ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen nuevo auto con el que buscarán obtener el campeonato este año y dejar atrás a Red Bull

La escudería italiana Ferrari presentó su nuevo monoplaza ‘SF-24’ para el próximo Mundial, el último que manejará el español Carlos Sainz.

El ‘SF-24’ es el septuagésimo monoplaza Ferrari construido para el campeonato mundial de Fórmula 1, que fue presentado a todos los aficionados al motor de manera virtual.

El coche mantiene el clásico e histórico color rojo que representa a la histórica escudería, aunque incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.

El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del coche y en el halo protector.

Carlos Sainz valoró el coche antes de comenzar la que será su última temporada con el mono rojo y comentó: “Cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor… No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador, que es el paso adelante que todos deseamos”, “El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria”, puntualizó.

Por su parte, Charles Leclerc comentó que el nuevo proyecto le “gusta mucho”, especialmente “los detalles blancos y amarillos de la carrocería“. Sin embargo, su principal interés no es la estética y dijo al respecto: “El ‘SF-24’ promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien”.”Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz con el SF-24

Los pilotos, que el año pasado tuvieron la posibilidad de probar el coche, en el mítico circuito de Fiorano en Maranello (Módena), la casa de Ferrari, tendrán que esperar unos días para hacer sus primeras pruebas con el ‘Cavallino Rampante’, aunque serán antes de la pretemporada de Baréin por motivos comerciales.

Por su parte, el director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, aseguró estar decidido a mantener el nivel del final de temporada pasada.

Este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones”, dijo, “Nos espera el campeonato más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos: debemos eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera“, apuntó.

El Mundial de 2024 dará comienzo el próximo 2 de marzo, con el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir y ya puedes apostar por tu piloto o escuderia favorita para ganar el primer GP del año. Si apuestas $1,000 a la victoria del Charles Leclerc con Ferrari, podrías cobrar hasta $17,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.