Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani impresionan a sus compañeros de equipo de Dodgers en las sesiones previas a la pretemporada

Los talentosos japoneses comienzan a brillar y encandilan a sus colegas de L.A. rumbo a una próxima pretemporada y temporada de la MLB


Dos de las mejores contrataciones de las mayores ya comienzan a hacer ruido y sembrar esperanzas en el equipo y los aficionados de los Dodgers.

Sólo tomó una sesión de bullpen para que Yoshinobu Yamamoto capturara la imaginación de su nuevo equipo. Impresionó a Gavin Lux, quien se instaló en la caja de bateo para seguir los lanzamientos cuando Yamamoto salió por primera vez al montículo del complejo de entrenamiento de primavera de Los Angeles Dodgers el viernes por la tarde. Impresionó a su compañero lanzador abridor Tyler Glasnow, que estaba cerca. E impresionó a quienes ni siquiera estaban allí para verlo.

Yamamoto obtuvo esta temporada baja el contrato más grande jamás otorgado a un lanzador abridor, un contrato de 12 años y $325 millones que llegó inmediatamente después de tres premios MVP consecutivos en Japón. Cualquier preocupación sobre la transición del Béisbol Profesional Nipón a las ligas mayores fue eclipsada por los atractivos rasgos que convirtieron a Yamamoto en el brazo más codiciado en el mercado de agentes libres de este año: que sólo tiene 25 años, que es extremadamente dedicado, que su repertorio es devastador y que su dominio (la forma en que “borda” las esquinas de la zona de strike) es muy avanzado.

Los Dodgers esperan alinear a Yamamoto como abridor en algún momento durante su serie inaugural de dos juegos en Corea del Sur el 20 y 21 de marzo, pero es demasiado pronto para que sus planes de rotación se solidifiquen.

Los números de Yamamoto en Japón eran casi incomprensibles, las tres últimas temporadas concretamente. Logró una efectividad de 1.42 en 557 2/3 entradas de 2021 a 2023, acumulando 587 ponches y 110 bases por bolas. Se enfrentó a 659 bateadores la temporada pasada y sólo dos de ellos conectaron jonrones.

Por su parte el bateador designado de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, realizó práctica de bateo en el campo por primera vez con su nuevo equipo el lunes en Glendale, Arizona, y realizó otro de sus espectáculos patentados.

Según múltiples informes, Ohtani pegó 21 batazos y 10 de ellos pasaron por encima de la cerca, en su primer trabajo de bateo externo en el entrenamiento de primavera. La sesión de práctica de bateo fue la primera de Ohtani, de 29 años, en un campo desde que se sometió a una cirugía el 19 de septiembre para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior en su codo derecho.

El dos veces Jugador Más Valioso está operando dentro de una ventana de recuperación ajustada para poder jugar en el primer partido de la temporada de los Dodgers en Corea del Sur el 20 de marzo contra los San Diego Padres. Los Dodgers y los Padres juegan dos partidos en Seúl y luego regresan para reanudar sus calendarios de temporada regular en los Estados Unidos el 28 de marzo.

A pesar de que Ohtani no podrá lanzar esta temporada, los Dodgers lo firmaron con un contrato de agente libre de 10 años por un récord de $700 millones de dólares, con $680 millones diferidos para ser pagados en cuotas de 2034 a 2043.

Ohtahi, un bateador de .274 en su carrera con los Angels, también registró un OPS de .922, incluido un 1.066, el mejor de la MLB, la temporada pasada. Tiene 171 jonrones y 437 carreras impulsadas en su carrera en Grandes Ligas, incluidos 44 jonrones y 95 carreras impulsadas en 2023.

Como lanzador, Ohtani tiene marca de 38-19 en 86 aperturas en su carrera para los Angels, con efectividad de 3.01. Tuvo marca de 15-9 con efectividad de 2.33 en 28 aperturas en 2022 y siguió con marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas la temporada pasada. Se espera que Ohtani vuelva a ser un jugador de dos vías para los Dodgers en 2025.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que L.A. DODGERS es el monarca de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $5,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.