El equipo local jamás ha perdido un partido de Premier League entre el Brentford y el Liverpool (4V 1E). Los “Bees” vencieron este mismo partido la pasada temporada por 3-1.
El Liverpool ha marcado y encajado en todos sus últimos siete partidos ligueros a domicilio contra el Brentford. Cayeron derrotados por 3-1 la pasada temporada pero jamás ha perdido de forma consecutiva en el campo de los “Bees”
El Brentford ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos de Premier League en casa, tanto como en sus anteriores 30 encuentros como local (15V 11E 4D).
El Liverpool tiene 15 puntos más a estas alturas de temporada en la Premier League (54) que en los primeros 24 partidos de la pasada (39). En tres de las últimas cuatro campañas en la competición que tuvieron al menos 54 puntos tras 24 encuentros, finalizaron segundos (1990/91, 2018/19 y 2021/22), la otra fue en la 2019/20 cuando llegaron a 70 puntos y ganaron el título.
El Brentford ha perdido sus dos últimos partidos en casa en la Premier League tras marcar el primer gol (1-2 frente al Aston Villa y 1-3 contra el Manchester City). Hasta entonces solo habían perdido una vez de esta manera en sus primeros 25 partidos como local (17V 7E).
El Liverpool solo ha vencido dos de sus últimos ocho partidos fuera de casa en Londres (3E 3D). De hecho, sus dos derrotas ligueras esta temporada han sido en la capital (contra los Spurs en septiembre y frente al Arsenal en febrero).
En la noche anterior a este partido (16 de febrero), el Liverpool llevará desde la noche del Boxing Day en lo más alto de la clasificación (53 noches seguidos). Exactamente las mismas noches que han sumado desde el inicio de la campaña 2020/21 hasta navidades de 2023.
Desde el primer partido de Ivan Toney en la Premier League esta temporada el 20 de enero, solo tres jugadores han marcado más goles en la competición que él (tres tantos en cuatro partidos). Sin embargo, el Liverpool es uno de los cuatro conjuntos contra los que se ha enfrentado en la competición sin marcar (tres partidos, siete remates, uno a portería).
Neal Maupay, de Brentford, ha participado exactamente en un gol en cada uno de sus seis primeras titularidades en la Premier League con el Brentford (cuatro goles y dos asistencias). En la historia de la Premier League, solo dos jugadores han marcado o asistido en sus primeros siete partidos en casa con un club: Alan Shearer para el Newcastle (en sus primeros 15 en la temporada 1996/97) y Álvaro Negredo con el Manchester City (en sus primeros siete en 2013).
El jugador del Liverpool, Diogo Jota, ha marcado 9 goles en esta Premier League, y buscará la doble figura en la competición por segunda vez en la competición (15 en la 2021/22). El atacante portugués ha marcado cinco goles en sus último seis partidos ligueros, y marcó en su único encuentro liguero en el Brentford Community Stadium (septiembre de 2021).