Después de perder sus dos primeros partidos en casa en la Premier League contra el Bournemouth, el Newcastle ahora está invicto en sus últimos tres contra ellos en St. James’ Park (2V 1E).
El Bournemouth busca completar un doblete liguero de victorias contra el Newcastle por primera vez, siendo esta la séptima campaña liguera diferente en la que se enfrentan.
El Newcastle United ha encajado 10 goles en sus últimos tres partidos en casa en la Premier League, recibiendo tres tantos en cada partido, tantos goles como había encajado en sus 16 anteriores en St. James’ Park juntos. Nunca ha encajado tres o más goles en cuatro partidos ligueros seguidos en casa en su historia.
El Bournemouth ha marcado al menos un gol en 14 de sus últimos 15 partidos de la Premier League (26 goles en total), y sólo falló en casa ante el Liverpool en enero (derrota 0-4). Fuera de casa, los “Cherries” han marcado en sus últimos ocho desplazamientos (15 goles en total), su racha más larga en la máxima categoría.
El Newcastle ha marcado 51 goles en la Premier League en 24 partidos esta temporada. Es la vez que más rápido ha marcado 50 o más goles en un solo curso en la competición desde la 1960-61 (partido 23). Durante nueve campañas en la Premier League entre 2012-13 y 2021-22, los “Magpies” no anotaron 50 o más goles en una temporada ni una sola vez.
Desde una racha en la que marcó dos o más goles en siete partidos seguidos de la Premier League, anotando 18 goles en total, el Bournemouth sólo ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos de liga, y nunca más de uno en esos partidos. Su efectividad ha sido del 5% en esos cinco partidos de liga, en comparación con el 16% en los siete anteriores.
Eddie Howe se ha enfrentado al Bournemouth tres veces en la Premier League desde que lo abandonó y no ha ganado en ninguna de esos tres partidos (2E 1D). De hecho, los entrenadores del Newcastle han ganado solo uno de sus últimos 13 partidos de la Premier League contra equipos que dirigieron anteriormente (4E 8D), una victoria por 3-0 de Rafael Benítez contra el Chelsea en mayo de 2018.
Desde el inicio de la temporada pasada, el Newcastle United ha recibido un gol de promedio cada 43 minutos en la Premier League con Martin Dúbravka en la portería en St. James’ Park; con Nick Pope como portero, encajaba un gol cada 131 minutos en casa en la liga en este tiempo.
El defensa Fabian Schär ha marcado tres goles en ocho remates en sus últimos tres partidos de la Premier League con el Newcastle United (37.5% de efectividad). Sus tres goles anteriores se produjeron en un período de 82 partidos con 96 remates realizados (3% de eficacia).
Dominic Solanke ha participado directamente en 15 goles de la Premier League esta temporada con el Bournemouth (13 goles, 2 asistencias), mientras que fuera de casa, Solanke ha marcado ocho goles y ha asistido cinco más en sus últimos 16 partidos ligueros como visitante.