El Rayo Vallecano ha puntuado en tres de sus últimos seis partidos ante el Real Madrid en LaLiga (2V 1E 3D), tras haber perdido cada uno de sus anteriores 17 encuentros ante los blancos en la competición.
En casa, el Rayo Vallecano ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1D), solo una victoria menos que en sus primeros 17 encuentros ante ellos como local en la máxima categoría (3V 1E 13D).
El Rayo Vallecano ha perdido cuatro de sus últimos seis derbis como local ante equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1V 1E) mientras que el Real Madrid solo ha ganado uno de sus últimos tres derbis como visitante (2D), recibiendo justo tres goles en cada una de esas dos derrotas.
El Rayo Vallecano ha perdido sus últimos tres partidos en LaLiga, los tres por 2-1, y no encadena cuatro o más derrotas consecutivas en la máxima categoría desde marzo de 2022 con Andoni Iraola como entrenador (6D).
El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 18 partidos en LaLiga (14V 4E), quedándose sin marcar en solo uno de ellos (0-0 ante el Rayo Vallecano en noviembre de 2023) y nunca ha encadenado 19 sin derrota en la competición con Carlo Ancelotti como entrenador.
El Real Madrid es el equipo de LaLiga que ha hecho más ataques elaborados esta temporada (132), al menos 41 más que cualquier otro equipo (Girona, 91) pero hasta cuatro equipos han anotado más goles que el conjunto blanco en estas acciones (cuatro, como Las Palmas).
El Rayo Vallecano es el único equipo que no ha anotado ningún gol de cabeza esta temporada en las cinco grandes ligas europeas y el que menos remates de cabeza a portería ha intentado (5), su último gol de esta forma en LaLiga lo anotó Raúl de Tomás ante el Villarreal en mayo de 2023.
El Real Madrid es el único equipo que no ha concedido ni un solo gol a balón parado en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada, encajando el 100% de sus goles con el balón jugado (15 de 15 incluidos los goles en propia meta).
El jugador del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, que aún no se ha estrenado como goleador en competición liguera esta temporada (17 encuentros), ha marcado en dos de sus últimos cuatro partidos ante el Real Madrid en LaLiga (dos goles), un tanto con el Espanyol y otro con su actual club.
Rodrygo ha anotado ocho goles en 24 encuentros con el Real Madrid en LaLiga 2023/24, solo uno menos que en la temporada pasada liguera al completo (nueve en 34 partidos).