El Sheffield United no sabe lo que es perder en sus últimos siete partidos de liga contra el Brighton (4V 3E), desde una derrota en casa por 1-2 en la Championship en enero de 2005.
El Brighton no ha ganado en sus cinco encuentros de la Premier League contra el Sheffield United (3E 2D); solo se ha enfrentado más veces al Fulham (7) sin ganar nunca en la competición.
El Sheffield United ha encajado más goles en casa en la Premier League que cualquier otro equipo (31 en 12 partidos). En la historia de la Premier League, solo el West Brom en la 2020-21 ha recibido más goles en sus primeros 12 partidos en casa en una temporada (32).
El Brighton no ha ganado en sus últimos seis partidos fuera de casa en la Premier League (2E 4D), su racha más larga sin victorias como forastero desde siete partidos con Graham Potter entre septiembre y diciembre de 2021.
En Bramall Lane en la Premier League esta temporada, el Sheffield United ha recibido 206 remates (17.2 por partido) y 88 disparos a portería (7.3 por partido) en sólo 12 encuentros. Desde la temporada 2003-04, el único equipo que ha recibido más remates por partido en casa en una temporada fueron los Wolves en la 2011-12 (17.5), mientras que el número de goles encajados por partido de los “Blades” es el más alto en casa de cualquier equipo en ese tiempo.
El Brighton y Hove Albion solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de la Premier League contra equipos que comenzaron el día en la zona de descenso (2E 3D), recibiendo un total de 15 goles.
El Brighton completó 394 pases en su derrota por 2-1 ante los Spurs, 423 menos con respecto a su partido anterior contra Crystal Palace (817) y disfrutó del 47.5% de posesión. Fue solo la séptima vez en 56 partidos de la Premier League con Roberto De Zerbi que no ganaron la posesión, y las dos últimas veces fueron contra los Spurs (también 45.2% en diciembre).
En su victoria por 3-1 sobre el Luton, el Sheffield United ganó por dos goles en un partido de la Premier League por primera vez desde julio de 2020 contra el Chelsea (venció 3-0), poniendo fin a una racha de 64 encuentro sin lograrlo. Además, solo fue el cuarto encuentro de esta temporada en el que no fue perdiendo.
Oliver McBurnie, del Sheffield United, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League en Bramall Lane, pero no ha ganado ninguno de ellos (1E 3D). Es apenas el segundo jugador en la historia de la Premier League en marcar en cuatro encuentros consecutivos en casa sin ganar ninguno, junto con Carlton Cole entre agosto y octubre de 2009 con el West Ham.
Pascal Groß ha participado en nueve goles en sus últimos 11 partidos como titular en la Premier League con el Brighton (2 goles, 7 asistencias). Sin embargo, solo uno de los 30 goles del alemán fue contra un equipo recién ascendido (mayo de 2021 contra el Leeds) y nunca marcó ni asistió ante el Sheffield United en tres partidos.