Tras su victoria por 2-3 en Selhurst Park en noviembre, el Everton busca completar su primer doblete liguero de victorias sobre el Crystal Palace desde la 2004-05.
Después de ganar dos partidos de liga seguidos como visitante contra el Everton por 2-3 en 2014, el Crystal Palace no ha ganado en sus últimas ocho visitas a Goodison Park (3E 5D).
El Everton ha empatado en sus últimos dos partidos de la Premier League en Goodison Park; no empata tres seguidos en casa desde una racha de cuatro en enero/febrero de 2015.
El Crystal Palace ha perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en la Premier League y ha recibido 11 goles en esos partidos. Y no tienen una racha peor de derrotas como forastero desde que perdieron sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la temporada 2019-20.
Desde una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League en diciembre, el Everton no ha ganado ninguno de sus últimos siete encuentros (3E 4D). Sólo han marcado cuatro goles en este intervalo de tiempo y no ha encontrado la portería rival en cuatro de los últimos cinco.
Este será el segundo partido consecutivo de la Premier League del Crystal Palace disputado en lunes, tras la derrota por 1-3 ante el Chelsea la semana pasada. De hecho, será el partido número 16 en lunes de los “Eagles” en la competición en las últimas cuatro temporadas (2020-21 a 2023-24), al menos dos más que cualquier otro club.
En todas las competiciones, la única victoria del Everton en sus últimos 11 partidos (5E 5D) fue en casa contra el Crystal Palace en la FA Cup en enero. Después de haberlos vencido en la Premier League esta temporada, los “Toffees” buscan ganar tres partidos contra un oponente en una temporada por primera vez desde la 2019-20 contra el Watford.
El técnico del Crystal Palace, Roy Hodgson, nunca ha ganado un partido de la Premier League en Goodison Park en 10 enfrentamientos con cinco clubes diferentes (2E 8D). El único estadio en el que ha disputado más partidos sin ganar es Vicarage Road (11, tres fuera de casa, ocho como entrenador del Watford).
El técnico del Everton, Sean Dyche, ha ganado siete partidos de Premier League contra el Crystal Palace, y sólo ha vencido más contra el Bournemouth (8). Está invicto en siete partidos contra los “Eagles” (4V 3E) desde la derrota por 2-0 con el Burnley en noviembre de 2019.
Ashley Young, de 38 años, ha sido titular en 18 partidos de la Premier League esta temporada con el Everton. En la historia de la Premier League, el único jugador de campo inglés con tantas titularidades en una temporada con 38 años o más es Stuart Pearce en 2000-01 (34).