El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin lanzó el auto que espera reduzca la brecha con el actual campeón Red Bull en 2024
El equipo dice que el nuevo AMR24 es una evolución del modelo del año pasado, que comenzó la temporada compitiendo por podios regulares, pero perdió terreno frente a sus principales rivales a mediados de año.
En 2023, después de ocupar el segundo lugar a principios de la temporada 2023, Aston Martin terminó quinto en el campeonato, 22 puntos detrás de McLaren, 126 de Ferrari, 129 de Mercedes y 580 puntos de Red Bull.
A pesar de la importante brecha con el frente, el director técnico Dan Fallows confía en que su equipo aprendió las lecciones de su campaña de 2023 y cree que todos los rivales de Red Bull cerrarán la brecha con el frente de la parrilla esta temporada.
“Creo que, inevitablemente, cuando tienes un equipo al que le está yendo tan bien como a Red Bull desde 2022, es inevitable que haya algún tipo de convergencia en sus soluciones”, “Creo que, con las regulaciones que tenemos ahora, no es particularmente fácil tener autos que sean visualmente muy diferentes, por lo que creo que es inevitable que veamos algo de esa convergencia. Creo que lo que es, en muchos sentidos, más interesante es la convergencia en los tiempos de vuelta que hemos visto: la gente se está acercando mucho. Ahora nos interesa mucho encontrar el tiempo de vuelta a partir de detalles más pequeños, los elementos más detallados del piso y otras partes del auto. Pero aún queda mucho tiempo de vuelta por delante.”, mencionó.
Aunque Aston Martin retrocedió en relación con sus competidores más cercanos el año pasado, Fallows cree que el equipo terminó 2023 con una fuerte dirección de desarrollo para el auto de este año.
El equipo ha mantenido a Fernando Alonso y Lance Stroll como pilotos este año y seguirá utilizando motores, cajas de cambios y ciertas partes de la suspensión trasera Mercedes. Fallows identificó la nariz y el alerón delantero del nuevo AMR24 como algunos de los cambios más obvios en el diseño del automóvil, pero Fallows insiste en que se han mejorado muchas cosas más debajo de la carrocería, pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución sobre el final del AMR23
“Hay cosas obvias que verás que son diferentes, como el morro y el alerón delantero, pero la carrocería será diferente. Obviamente también hay muchas cosas debajo del capó, pero obviamente intentaremos mantener algunas de ellas en secreto“
La expectativa crece de cara al inicio de la temporada 2024 y Aston Martin tiene las esperenzas puestas en lo que Fernando Alonso pueda lograr junto con Lance Stroll en la primera carrera del año. Si apuestas $1,000 a la victoria de Fernando Alonso en el GP de Baréin, podrías cobrar hasta $29,000. Entra ahora y realiza tus apuestas.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.