Top 5 de peleas que vienen en lo que resta de febrero y por qué necesitas verlas

Te presentamos las mejores peleas de box del calendario de lo que queda de febrero


Febrero ha sido un mes épico para el boxeo. Grandes combates con sorpresas, cancelaciones y golpes de autoridad de mucho impacto, combinados con victorias muy contundentes.

Nos enfocamos en lo que queda del mes del amor y la amistad, y aquí tenemos para ti un resumen de las 5 mejores peleas de lo restante del segundo mes del 2024:


1. Takuma Inoue vs. Jerwin Ancajas, 12 rounds, por el título gallo de la AMB de Inoue

24 de febrero

El hermano menor del peleador libra por libra número 2, Naoya Inoue, el campeón indiscutible de peso supergallo y de cuatro divisiones, es un boxeador consumado que se enfrenta a un retador experimentado de 32 años en Ancajas (34-3-2, 23 KOs) para su primera defensa del título mundial.

Inoue (18-1, 4 KOs), de 28 años, de Japón, ganó el cinturón con una decisión sobre Liborio Solís en abril, pero su reinado enfrenta un peligro real contra Ancajas, de Filipinas, quien hizo nueve defensas del título mundial en peso supermosca. La racha de Ancajas incluyó victorias por nocaut sobre jugadores como Jamie Conlan e Israel González. La pelea estaba programada para el 15 de noviembre, pero se pospuso para febrero después de que Inoue sufriera una lesión en las costillas durante un entrenamiento en octubre.

¿Puede Ancajas producir otra victoria por detención para silenciar a la afición local del campeón, o puede Inoue hacer una declaración de que hay más de un Inoue al que prestarle atención?


2. O’Shaquie Foster vs. Abraham Nova, 12 rounds, por el título superpluma CMB de Foster

16 de febrero

Foster (21-2, 12 KOs), de 30 años, puede establecerse como el No. 1 en las 130 libras este año si el boxeador radicado en Texas continúa con su buena racha de forma.

Después de vencer a Rey Vargas por decisión unánime para ganar el cinturón en febrero de 2023, y luego a Eduardo Hernández por nocaut en el último asalto en una primera defensa del título en octubre, Foster puede establecer la posibilidad de peleas de unificación del título a finales de este año con una victoria en el Madison Square Garden.

Nova (23-1, 16 KOs), de 30 años, puertorriqueño pero radicado en Nueva York, dejó huella en su última pelea al noquear a Jonathan Romero en el tercer asalto. Nova ha demostrado que puede ser vulnerable y en 2022 Robeisy Ramírez lo detuvo en cinco asaltos, pero su público local podría inspirarlo.


3. Alexandro Santiago vs. Junto Nakatani, 12 rounds, por el título gallo CMB de Santiago

24 de febrero

Nakatani, quien produjo uno de los mejores KO de 2023, puede preparar una posible pelea por el título de unificación con su rival japonés Takuma Inoue si gana el cinturón del CMB ante Alexandro Santiago de México (28-3-5, 14 KO).

Nakatani (26-0, 19 KOs), de 26 años, campeón de dos divisiones, se mueve rápidamente entre las divisiones y es divertido de ver. En mayo del año pasado, dejó a Andrew Moloney tendido en la lona con un devastador gancho de izquierda en el último asalto.

Santiago ganó por decisión estrecha sobre el veterano Nonito Donaire por el título, pero se enfrentará a un oponente más rápido y activo en Nakatani, quien sube de división después de un breve reinado como campeón de peso supermosca de la OMB el año pasado.

Hay mucho talento japonés en el peso gallo y Nakatani querrá hacer una declaración en su debut en la división.


4. Adrian Curiel vs. Sivenathi Nontshinga, 12 rounds, por el título minimosca FIB de Curiel

16 de febrero

Curiel (24-4-1, 5 KOs) intentará demostrar que su victoria por KO en el segundo asalto sobre Nontshinga (12-1, 9 KOs) no fue una casualidad.

Curiel causó una gran sorpresa cuando noqueó al sudafricano en Montecarlo en noviembre con un impresionante golpe de mano derecha. El historial de Curiel no sugería que tuviera tal poder, especialmente en el nivel más alto. Será interesante ver cómo se desarrolla la secuela, poco después de su primer breve encuentro.


5. Edgar Berlanga vs. Padraig McCrory, 12 rounds, supermedianos

24 de febrero

El estado de forma reciente de Berlanga ha sido simplemente bueno, más bien excepcional. Si Berlanga (21-0, 16 KOs), de 26 años, de Nueva York, puede producir un poco de emoción y reacción, incluso podría emerger como un contendiente para desafiar a Canelo Álvarez por sus cuatro títulos de peso súper mediano en mayo o septiembre. Después de detener a sus primeros 16 oponentes en la primera ronda, la última victoria de Berlanga por nocaut se produjo hace poco más de tres años, y el objetivo será poner fin a la racha de victorias por decisión. Pero McCrory (18-0, 9 KOs), de Irlanda del Norte, es capaz de dificultar que Berlanga produzca esa actuación llamativa.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores del Boxentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apoyas a todos los favoritos en estos combates, y le pones tus $1,000 de regalo, puedes llevarte hasta $3,260. Conoce las mejores opciones que tenemos para ti del deporte de los guantes y los KOS.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.