10 fichajes de calidad para la siguiente temporada de la MLB

Te presentamos una lista con algunos de los nombres rescatables que aterrizan con un nuevo club para la próxima campaña de la MLB

Disfruta con algunos de los movimientos interesantes previos a la apasionante temporada de pelota caliente que se acerca a la vuelta de la esquina.

YASMANI GRANDAL A LOS PIRATAS

Los Pittsburgh Pirates están sumando al receptor dos veces All-Star Yasmani Grandal.

El club y Grandal, de 35 años, acordaron los términos de un contrato de un año por valor de 2.5 millones de dólares, según los informes.

Pittsburgh está buscando profundidad en la receptoría para apoyar a Endy Rodriguez, quien inició 57 juegos en 2023 como novato, y ya descartado para 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John en diciembre. Se lesionó mientras jugaba pelota de invierno en su República Dominicana natal.

JUSTIN TURNER A LOS BLUE JAYS

El pelotero veterano de cuadro Justin Turner y los Toronto Blue Jays llegaron a un acuerdo contractual por un año y $13 millones de dólares.

Turner, de 39 años, bateó para .276 con 23 vuelacercas, 96 impulsadas y un OPS de .800 la temporada anterior con los Boston Red Sox. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Turner pasó las nueve campañas previas con Los Ángeles Dodgers.

Toronto ha buscado fortalecer su bateo, tras una campaña en que tuvo problemas para anotar carreras. Turner fue bateador designado en 98 ocasiones el año pasado y apareció 41 veces en el cuadro.

JORGE POLANCO A LOS MARINERS

Los Seattle Mariners adquieren al 2B/3B Jorge Polanco de los Minnesota Twins a cambio del PD Anthony DeSclafani, el PD Justin Topa y el jardinero de ligas menores Gabriel González y el PD Darren Bowen.

Polanco ha tenido un desempeño constante durante años, con un promedio de WAR de 4.0 por cada 150 juegos desde 2019. Bateó .255/.335/.454 en 2023, aunque jugó solo 80 juegos debido a lesiones de tobillo, rodilla e isquiotibiales. El bateador ambidiestro produce métricas de velocidad de salida por debajo del promedio, pero tasas de barril y boletos por encima del promedio, por lo que es un perfil ofensivo sólido. Tiene solo 30 años y firmó por $10.5 millones con una opción del club de $12 millones para 2025, por lo que en teoría debería conservar esas habilidades.

JOC PEDERSON A LOS DBACKS

El guardabosque ha pactado con los campeones de la Liga Nacional de la temporada pasada.

Pederson, de 31 años, ha sido una constante amenaza de poder durante una década, con 186 jonrones en su carrera para los Dodgers, Cachorros, Bravos y Gigantes. El jardinero zurdo fue un All-Star con Los Ángeles en 2015 y San Francisco en 2022, pero no fue tan productivo la temporada pasada, bateando .235 con 15 jonrones.

Ha ganado un par de títulos de Serie Mundial, con los Dodgers en 2020 y los Bravos en 2021.

DAVID ROBERTSON A LOS RANGERS

Los Texas Rangers y el lanzador de relevo agente libre David Robertson, quien tiene 175 salvamentos en su carrera, llegaron a un acuerdo por un año en el rango de $11 millones a $12 millones.

Robertson, que cumplirá 39 años en abril, tuvo 18 salvamentos la temporada pasada entre los Mets y los Marlins; fue canjeado a Miami por dos jugadores de ligas menores antes de la fecha límite.

Asumió el rol de cerrador de los Mets al inicio de la temporada 2023 luego de que Edwin Díaz se lesionara durante el Clásico Mundial de Béisbol. Después de brillar en 40 juegos para Nueva York, el veterano derecho fue degradado de su cargo después del canje a Miami, luchando por lograr una efectividad de 5.06 en sus 22 apariciones con los Marlins.

HECTOR NERIS A LOS CUBS

El relevista derecho Héctor Neris y los Chicago Cubs han alcanzado un acuerdo en un contrato de un año y $9 millones de dólares.

Neris, de 34 años, fue tercero entre todos los lanzadores del béisbol el año pasado con una efectividad de 1.71 en 68⅓ entradas, la mejor temporada de sus 10 años de carrera. Una opción de $9 millones para 2025 pertenece al equipo a menos que Neris alcance los 60 juegos (lo ha hecho en seis de sus últimas siete temporadas completas), momento en el cual se convierte en una opción de jugador.

Con más de 2,5 millones de dólares al año disponibles en incentivos, el acuerdo puede alcanzar un máximo de 23,25 millones de dólares durante dos años.

Los Cachorros han jugado lento durante el invierno, esperando hasta mediados de enero para firmar a su primer agente libre, el zurdo japonés Shota Imanaga, y ahora atacando a Neris, cuyo acuerdo está pendiente de un examen físico.

CHAPMAN A LOS PIRATAS

Los Pittsburgh Pirates reforzaron la parte trasera de su bullpen, al llegar a un acuerdo con el relevista siete veces All-Pro, Aroldis Chapman, por un año de contrato con valor de $10,5 millones de dólares.

Chapman le ofrece a los Pirates un zurdo con experiencia para desempeñar un rol como preparador para el cerrador All-Star, David Bednar. El veterano de 14 años, quien cumplirá 36 años el próximo mes, tiene 321 salvamentos durante su carrera, jugando con cinco equipos, pero ha evolucionado como un preparador en las últimas dos temporadas.

Chapman tuvo marca de 6-5 con ERA de 3.09 y seis salvamentos en 61 partidos con Kansas City Royals y Texas Rangers la temporada pasada. Los Rangers adquirieron a Chapman de los Royals a finales de junio y respondió ayudando al equipo a ganar por primera vez la Serie Mundial. Chapman apareció en nueve juegos de postemporada con los Rangers, permitiendo dos carreras en ocho entradas.

SANTANA A LOS TWINS

Minnesota Twins agregó un bate veterano el viernes, acordando un acuerdo con el primera base agente libre Carlos Santana. El contrato de Santana es por un año y vale 5.25 millones de dólares, según múltiples informes.

Santana, quien cumplirá 38 años en abril, jugó para Pittsburgh Pirates y Milwaukee Brewers el año pasado, bateando .240 con 23 jonrones y 86 carreras impulsadas en 146 juegos. El primera base y bateador designado fue canjeado a los Brewers el 27 de julio.

La incorporación de Santana podría ayudar a reemplazar parte de la producción ofensiva que Minnesota perdió cuando canjeó al segunda base Jorge Polanco a Seattle Mariners el pasado lunes. Polanco, el bateador ambidiestro, bateó .255 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas en 80 juegos la temporada pasada.

Los Twins buscan regresar a los playoffs por quinta vez en ocho años. Ganaron la División Central de la Liga Americana en 2023 y barrieron a Toronto Blue Jays en la ronda de comodines antes de ser eliminados por Houston Astros en la Serie Divisional del “joven circuito”.

BURNES A LOS ORIOLES

Los Baltimore Orioles anunciaron este jueves que han fichado, mediante un canje con los Milwaukee Brewers, a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young.

Para adquirir al estelar lanzador derecho los Orioles enviaron a los Cerveceros al diestro DL Hall, al jugador de cuadro interior Joey Ortiz y una ronda del draft de este año.

Con la llegada de Burnes, los Orioles suman un líder para su rotación abridora, una temporada después de haber conquistado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

SOLER A LOS GIANTS

Los San Francisco Giants y el toletero Jorge Soler acordaron un contrato de tres años por valor de $42 millones.

Los Gigantes no han anunciado oficialmente el acuerdo, que fue informado por primera vez el martes temprano por San Francisco Chronicle.

Soler podría haberse quedado con los Miami Marlins bajo su contrato anterior, pero rechazó una opción de jugador de $9 millones, una elección fácil después de que conectó 36 jonrones y registró un OPS+ ajustado de 128 la temporada pasada mientras participaba en el primer Juego de Estrellas de su carrera.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que TEXAS RANGERS vuelven a ser los monarcas de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $12,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.