Manchester City va por la cima de la Premier ante el inestable Chelsea

Los de Pep Guardiola buscan ser agresivos y dar un salto definitivo para finalmente comandar la Premier League

Manchester City recibirá al Chelsea en el Estadio Ciudad de Manchester, el sábado a las 14:30. El equipo de Guardiola busca un triunfo para seguir en la pelea por la cima de la Premier League ante un irregular conjunto blue.

El regreso de Kevin De Bruyne revitalizó al Manchester City de Guardiola. El belga estuvo mucho tiempo fuera de los campos y en su regreso mostró que su calidad está intacta. Una joya más para un plantel repleto de figuras. Llegó para potenciar la presencia de Haaland en ataque, aunque el noruego viene con la pólvora mojada, el talento de Foden y la potencia de Julián Álvarez. En Chelsea, aunque también es un plantel millonario y plagado de cracks, todo parece más confuso. En los últimos duelos, Enzo Fernández se consolidó como su figura, manejando el juego del equipo y, además, aportando goles claves. Junto a él se destaca Cole Palmer, el futbolista de rendimiento más parejo en esta temporada.

Los de Guardiola están en un punto alto de rendimiento en la temporada. Ganó 13 de sus últimos 14 partidos por todas las competencias, 11 de forma consecutiva. No pierde desde el 0-1 ante Aston Villa el 6 de diciembre. Es claro, en números, porqué es candidato a ganarlo todo. Chelsea, en tanto, disfruta de un breve verano de triunfos. Ganó sus últimos 2 juegos, 3-1 al Crystal Palace en la Premier y 3-1 al Aston Villa en la FA Cup. Sin embargo, la mirada más amplia, 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 8 juegos, confirman su irregularidad. Su rendimiento ha mejorado un poco pero deberá confirmar la mejoría en este tipo de partidos.

El cruce más reciente, en la ronda de ida de esta Premier, nos regaló un partidazo que terminó 4-4, en Londres, el 12 de noviembre. Antes, el último duelo en Manchester, el 21 de mayo de 2023, el City ganó 1-0.

Mientras tanto, ya tenemos los mejores momios de la Premier League. Si le metes $1,000 a las altas de 3.5 goles entre Manchester City y Chelsea, estarías cobrando hasta $2,100.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.