El Girona no ha perdido ninguno de sus cinco enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (3V 2E), anotando exactamente dos goles en los cinco duelos, su mejor racha anotando dos o más tantos ante un mismo rival en la máxima categoría.
El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus cinco duelos ante el Girona en LaLiga (2E 3D), su registro más alto de partidos sin victoria ante un mismo oponente en la máxima categoría.
El Rayo Vallecano es uno de los dos equipos que más partidos han disputado ante el Girona en LaLiga sin lograr dejar su portería a cero, junto con el Alavés (cinco cada uno).
El Girona ha perdido sus dos últimos partidos en LaLiga, sufriendo más derrotas que en el resto de su trayectoria liguera esta temporada (17V 5E 1D).
El Rayo Vallecano solo ha ganado dos de sus últimos 20 partidos en LaLiga (10E 8D), logrando ambas victorias como visitante: 0-1 ante Las Palmas en octubre de 2023 y 0-2 ante el Getafe en enero de 2024.
Los jugadores del Girona cometieron tres errores que terminaron en gol en el último encuentro en LaLiga ante el Athletic, récord de un equipo en un mismo encuentro en la competición esta temporada.
Aleix García ha dado cinco asistencias de gol en 24 partidos en LaLiga esta temporada, solo dos menos que en sus 93 encuentros en campañas anteriores en la competición (siete asistencias).
Raúl de Tomás anotó ante el Real Madrid en la pasada jornada su primer gol en LaLiga 23/24. El delantero del Rayo Vallecano no marca en dos encuentros consecutivos en la competición desde mayo de 2023 (tres).
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, no ha perdido ninguno de sus tres partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (1V 2E), ante ningún otro rival se ha enfrentado en más ocasiones sin perder en su trayectoria en los banquillos de la máxima categoría (también Elche – 3P 2V 1E y Mallorca – 3P 2V 1E).
Tras su empate ante el Real Madrid en la pasada jornada (1-1), Iñigo Pérez puede convertirse en el tercer entrenador que empata cada uno de sus dos primeros partidos al frente del Rayo Vallecano en LaLiga, tras David Vidal en 1994 (cuatro) y José Ramón Sandoval en 2011 (dos).