Complicada pretemporada de Fórmula 1 en el día 2 de pruebas

El Aston Martin en pista

Las primeras pruebas se llevan a cabo en Baréin y los pilotos van encontrando el mejor ajuste en su nuevo auto, aunque con algunas complicaciones

El primero de los tres días pactados para la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein transcurrió sin interrupciones. Ni siquiera el Williams de Alex Albon parado a un costado con problemas técnicos obligó a detener la actividad, porque se solucionó con doble bandera amarilla. Sin embargo, en el arranque de la segunda jornada se terminó la buena racha: salió la roja y la tanda matutina finalmente se suspendió.

Cuando faltaba una hora y 48 minutos para el final de las cuatro horas de actividad de la mañana, los banderilleros sacaron a relucir la temida roja. Los siete pilotos que estaban en pista debieron enfilar para boxes. No se veían autos parados por ningún lado, le problema era otro. Y fue la pista nomás. Un auxiliar se acercó al piano de ingreso a la curva 11 y comenzó a pisotear la parte externa. Un par de minutos después llegó otro operario, un instante después arribó el auto de seguridad, después… Y la gente fue llegando al baile.

Reparaciones en el teclado de la curva 11

En las imágenes se pudo ver cómo volaron pedazos al paso de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, antes de parar todo. Finalmente, 38 minutos después de la bandera roja, la FIA anunció que la tanda no se relanzaría y que la primera mitad del día estaba terminado. Para no perjudicar tanto a los equipos, se le agregó una hora más de actividad a la salida de la tarde (serán cinco horas en lugar de cuatro).

Hasta la bandera roja, un auto rojo mandaba. Lecerc había marcado el mejor tiempo con su Ferrari: 1m31s750 (completó 36 giros) y superaba por 578 milésimas a Oscar Piastri (36 vueltas con su McLaren). Logan Sargeant (Williams) marchaba tercero.

Sergio Pérez tuvo su primer contacto con el RB20. Después del dominio de Max Verstappen en el primer día, el mexicano fue el elegido para girar en la segunda jornada. No la pasó bien el tapatío, quien tuvo problemas en los frenos según comunicó Red Bull y se perdió buena parte de la primera hora. Completó 20 giros y se ubicó cuarto. En tanto, el segundo día de Sakhir fue el arranque de la última pretemporada de Hamilton con Mercedes. Hasta la bandera roja, el inglés había completado 39 giros y estaba sexto, a 1.475 segundos.

Este próximo 29 de febrero, arranca la temporada 2024 de la F1 con el GP de Baréin con las prácticas y la carrera será para el domingo 02 de marzo. Entra ahora a Caliente.MX y apuesta por tu piloto favorito a ganar el primer GP del año, además de todos los mercados disponibles para esta emocionante carrera.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.