Listos los octavos de final de la Europa League

Este viernes en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), se sortearon los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League

Una vez que se disputaron los 16vos de final de la Europa League, se ha realizado el sorteo de los emparejamientos del segundo torneo en importancia de las Ligas Top de Europa.

La ronda de octavos se jugará a ida y vuelta y los equipos procedentes de Champions League jugarán el segundo de los encuentros en su estadio. Además, ningún equipo puede enfrentarse a otro de la misma federación nacional.

Los duelos Olimpique Marsella-Villarreal, por el ‘morbo’ que suscita la vuelta del técnico español Marcelino García Toral a una ciudad donde tuvo casi que ‘huir’ hace pocos meses, y Qarabag-Bayer 04 Leverkusen, por aquello que mide a la ‘Cenicienta’ de la competición ante uno de los grandes favoritos al triunfo final, destacan en los octavos de final de la Liga Europa.

Al líder de la Premier, otro de los grandes favoritos al título, el Liverpool le ha tocado el Sparta Praga. El equipo de Jurgen Klopp, que ya anunció dejará a los ‘reds’ al final de temporada, tampoco debe pasar grandes apuros ante uno de los dos equipos checos aún en el torneo, pero que sorprendió en la anterior eliminatoria al turco Galatasaray y cuenta con el defensa ecuatoriano Angelo Preciado.

Atractivos se presentan los duelos Friburgo-Westa Ham y Sporting Portugal-Atalanta, en especial este último. Lisboetas y Bergamascos son equipos duros, con buen fútbol y capaces de ponérselo muy difícil a cualquier rival.

El Benfica se medirá al Rangers con ligero favoritismo luso, pero con la obligación de ‘no dormirse’ ante un equipo peleón, que no baja los brazos y que puede ‘agobiar’.

También resulta atractivo el doble duelo entre la Roma y el Brighton, con la visita a su país del técnico de moda en la Premier y ya en la agenda de varios ‘grandes’ europeos. Roberto de Zerbi. A tenor del momento que viven uno y otro, y del mayor conocimiento del rival, se viene un emparejamiento bravo.

El Milan, dubitativo en propio campeonato pero certero en Liga Europa, se debe medir al Slavia Praga en una eliminatoria en la que parte con la condición de favorito, toda vez que parece haber recuperado la mejor versión de su delantero Rafael Leao.

Ahora que echamos un vistazo a los partidos de rondas finales de la Europa League, ve armando tu PARLAY para disfrutar desde ya el de los mejores duelos de esta competencia.

No lo pienses más, entra ahora y realiza tus apuestas.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.