El Newcastle solo ha perdido uno de sus ocho partidos de Premier League en casa contra el Wolves (3V 3E), una derrota por 1-2 en diciembre de 2018 bajo la dirección de Rafael Benítez.
En los 17 enfrentamientos previos de Premier League entre Newcastle y Wolves, ambos equipos han marcado 16 goles, y el único empate a cero en este duelo de la competición se produjo gracias a la victoria de las Urracas por 1-0 en abril de 2022.
De los 17 enfrentamientos previos en la Premier League entre Newcastle y Wolves, 11 se han saldado con empate (cuatro victorias del Newcastle, dos del Wolves), la proporción más alta de todos los encuentros que se han disputado más de 15 veces en la competición (65%). El partido de vuelta en Molineux esta temporada terminó 2-2.
El Newcastle no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos en casa en la Premier League (2E 2D), tras haber ganado los siete anteriores en St James’ Park. La última vez que estuvieron más tiempo sin ganar en casa fue entre agosto y noviembre de 2021 (7).
Los Wolves han ganado 11 partidos de Premier League esta temporada, ya tantos como en toda la 2022-23. Han ganado seis de sus últimos nueve en la competición (1E 2D), y solo Manchester City (8) y Liverpool (7) han ganado más desde el inicio de esa racha en Nochebuena.
En los partidos de Premier League del Newcastle se han marcado más goles que en cualquier otro equipo esta temporada (99 – 54 a favor y 45 en contra). Se han marcado al menos cuatro goles en cada uno de sus últimos ocho partidos de Premier League, y sólo el Liverpool ha tenido una racha más larga (9 entre septiembre y diciembre de 2021).
Los Wolves han ganado tres de sus últimos cuatro partidos a domicilio en la Premier League (1E), tantos como en sus 20 anteriores a domicilio (4E 13D). Buscan ganar tres partidos de liga consecutivos fuera de casa por primera vez desde febrero de 2022 (una racha de cuatro).
El Newcastle ha encajado 23 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, tantos como en sus 20 anteriores. De hecho, sólo el Brentford (24) ha encajado más goles que las Urracas en la competición desde Navidad.
Hwang Hee-Chan, del Wolves, ha marcado cuatro goles en sus cinco partidos de Premier League contra el Newcastle, más de los que ha marcado contra cualquier rival en la competición.
Pablo Sarabia está promediando una participación de gol cada 122 minutos en la Premier League esta temporada (3 goles, 6 asistencias en 1096 minutos). De todos los jugadores que han jugado más de 500 minutos en una sola campaña con el Wolves, sólo Steven Fletcher tiene un promedio mejor a lo largo de una campaña (uno cada 116 minutos en 2010-11).