Tras su victoria por 1-0 en mayo de 2023, el Valencia dispone de la posibilidad de ganar dos partidos seguidos como local ante el Real Madrid en LaLiga por segunda vez en los últimos 40 años, primera desde los dos triunfos logrados entre 1990 y 1992 (ambos 2-1).
El Real Madrid ha perdido en cinco de sus nueve visitas a Mestalla en LaLiga en las últimas 10 temporadas (2V 2E), siendo el estadio visitante en el que más derrotas ha sufrido en la competición desde la temporada 2014/15.
Tras ganar el partido de la primera vuelta en noviembre en el Santiago Bernabéu (5-1), el Real Madrid busca el doblete de victorias ante el Valencia en una misma temporada de LaLiga por segunda ocasión en la última década, tras lograrlo en la campaña 2021/22 (1-2 y 4-1), cuando acabó conquistando el título.
El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 2D), tras haber ganado cada uno de sus cuatro anteriores en la competición, y se ha quedado sin marcar en los dos últimos, – no encadena tres seguidos sin anotar en la máxima categoría desde febrero de 2023.
El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 20 partidos de LaLiga (15V 5E), su mejor racha sin derrota en una misma campaña en la competición desde los últimos 23 encuentros de la 2011/12 con José Mourinho (20V 3E).
El Real Madrid ha encajado solo 16 goles en 26 partidos de LaLiga 2023/24, su menor registro de goles encajados a estas alturas de una campaña en la historia de la competición.
Hugo Duro ha marcado dos goles de sus últimos tres partidos ante el Real Madrid en LaLiga. Solo ante el Atlético de Madrid (cinco) el delantero del Valencia ha anotado más tantos que frente al conjunto blanco (cinco partidos en total) en la competición (dos goles también ante el Athletic y el Cádiz).
El jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha marcado seis goles en nueve enfrentamientos con el Valencia en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición junto con el Levante (seis goles en siete duelos ligueros).
Tras su triunfo en Mestalla la temporada pasada (1-0), el técnico del Valencia, Rubén Baraja, puede convertirse en el tercer entrenador en ganar sus dos primeros partidos en casa sin encajar gol ante el Real Madrid en LaLiga en todo el siglo XXI, tras Unai Emery y Josep Guardiola, ambos en 2009.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha perdido dos de sus cuatro partidos ante el Valencia en Mestalla en LaLiga (2V). Solo ante el Barcelona y el Atlético de Madrid (tres) el italiano ha sufrido más derrotas fuera de casa en la competición (dos también ante la Real Sociedad).