El Burnley solo ha sufrido una derrota en sus 14 enfrentamientos previos en casa con el Bournemouth (7V 6E), un 1-2 en la Premier League en la última jornada de la campaña 2017-18.
Después de su victoria por 2-1 en el encuentro inverso en octubre, el Bournemouth busca registrar su primer doblete en la liga contra el Burnley. De hecho, solo en abril/noviembre de 1998 han ganado partidos de liga consecutivos contra los Clarets, pero ambas victorias se produjeron en casa.
El Burnley ha perdido 10 de sus 13 partidos en casa de la Premier League esta temporada (1V 2E) – es su conjunto más derrotas en casa que han sufrido en una sola campaña de liga (también 10 en 2018-19).
El Burnley ha encajado al menos tres goles en 11 de sus 26 partidos de Premier League esta temporada, más que cualquier otro equipo y casi el doble de veces que cuando descendió en 2021-22 (6). Sólo en 2009-10 (13) han recibido más de 3 goles en más partidos diferentes en una campaña de la Premier League.
El Bournemouth no ganó en sus primeros nueve partidos de la Premier League esta temporada (3E 6D), y luego ganó siete de sus siguientes nueve (1E 1D). Ahora están sin ganar en sus últimos siete en la competición (3E 4D).
El Burnley ha marcado un 28% de sus goles en la Premier League desde fuera del área esta temporada (7/25). Sin embargo, también ha encajado un total (12) y un porcentaje (21%) de sus goles a distancia más altos de la liga esta temporada.
Solo el Brentford (12) ha cedido más puntos tras ir ganando en partidos en casa de la Premier League esta temporada que el Burnley (11). Por otro lado, sólo el Brentford (14) ha dejado escapar más puntos en partidos fuera de casa que el Bournemouth (12).
Ningún equipo ha visto más tarjetas rojas en la Premier League esta temporada que el Burnley (5): nunca antes habían tenido más de dos jugadores expulsados en una sola campaña en la competición.
12 de los 14 goles de Dominic Solanke en la Premier League esta temporada han adelantado al Bournemouth (9) o empatado el partido (3). Es la mayor cantidad de goles de este tipo que ha marcado un jugador en la competición este curso.
Los 14 goles de Dominic Solanke en la Premier League han valido 10 puntos para el Bournemouth esta temporada: sólo los tantos de Scott McTominay han sido más valiosos para un equipo en lo que va de curso (12 puntos).