El Manchester City ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en la Premier League contra el Manchester United (1D), tantos como los 13 anteriores (3E 6D).
El Manchester United ha perdido en su visita al Etihad Stadium en las dos últimas temporadas de Premier League, encajando 10 goles en el proceso (4-1 en 2021-22, 6-3 en 2022-23). Los Red Devils tuvieron por última vez una racha más larga de derrotas consecutivas a domicilio en liga ante su rival, el Manchester City, entre agosto de 1952 y septiembre de 1955 (4 seguidas).
Ningún partido de la historia de la Premier League ha tenido más victorias visitantes que el Manchester City-Man Utd (22, igualado con el Aston Villa-Liverpool). De hecho, de los 54 encuentros que se han jugado más de 40 veces en la competición, el derbi de Manchester es el que registra la mayor proporción de victorias visitantes (42% – 22/53).
El Manchester City ha marcado en cada uno de sus últimos 54 partidos en casa en todas las competiciones. Un gol aquí igualaría el récord de su club de marcar en 55 partidos consecutivos en casa entre enero de 2012 y enero de 2014.
El Manchester City ha dejado su portería a cero tres veces en sus últimos cuatro partidos de la Premier League, tantas como en los 20 anteriores. Buscan encadenar tres partidos consecutivos sin marcar por primera vez desde diciembre de 2021, pero no han dejado su portería a cero en los dos enfrentamientos ligueros con el Manchester United en una misma campaña desde 1973-74.
La derrota del Manchester United ante el Fulham la pasada jornada fue su décima derrota de la temporada en la Premier League: solo en 2013-14 y 2021-22 (ambas 12) han perdido más en una misma campaña.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado ocho de sus 15 enfrentamientos de Premier League con el Manchester United (2E 5D). Sólo Arsène Wenger (12) les ha ganado más veces en la competición, mientras que Guardiola es el único entrenador que ha ganado al menos la mitad de sus enfrentamientos con los Red Devils (mín. 10 enfrentamientos).
El delantero del Manchester City Erling Haaland no ha marcado más goles en la Premier League contra ningún equipo que los cinco que ha marcado contra el Manchester United. De hecho, sólo Sergio Agüero (8) ha marcado más goles en el derbi de Manchester para los Citizens en la competición que Haaland.
Phil Foden ha participado en nueve goles en sus últimos 10 partidos de Premier League con el Manchester City, anotando cinco y dando cuatro asistencias. En total, ha participado en 16 goles esta temporada (9 goles, 7 asistencias), su mejor marca en una sola campaña de liga.
El capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, podría disputar su partido número 150 en la Premier League. Aunque el portugués ha creado más ocasiones que ningún otro jugador de la competición esta temporada (74), su promedio de un gol o una asistencia cada 281 minutos es el más bajo de sus cinco campañas.