Arranca la temporada 2024 de la F1 en Baréin

El GP de Baréin es la primera carrera del año de F1

Esta madrugada se llevaron a cabo las prácticas 1 y 2 del GP de Baréin, primera carrera del año, donde Red Bull buscará mantener la hegemonía de la Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez y Red Bull no tuvieron su mejor inicio en el primer día de prácticas del Gran Premio de Baréin y no lograron dominar la segunda sesión de prácticas. El tapatío finalizó en la décima posición, mientras que Lewis Hamilton finalizó se quedó con el primer puesto.

La mayoría de los equipos salieron con el neumático blando durante los primeros instantes de la FP2 haciendo simulación de clasificación. El RB20 de Pérez y Verstappen estuvo ubicado en los primeros puestos, pero fueron bajados rápidamente por McLaren, Mercedes y Ferrari.

El primer registro del tapatío fue de 1:31.629 y se colocó momentáneamente en el primer puesto, pero esto solo le duró un minuto, antes de que Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Fernando Alonso mejoraran los cronos. 

Con media hora por delante los de la escudería austriaca volvieron a usar un nuevo juego de neumáticos blandos. En su vuelta rápida inicial el de Jalisco registró 1:31.115, mismo que lo ubicó en el sexto lugar. Un tiempo alejado al 1:30.374 que logró Hamilton, mientras que la segunda posición fue George Russell y en el tercer puesto se colocó Fernando Alonso con el Aston Martin.

En los últimos 20 minutos los equipos cargaron los autos de gasolina y entre estos se encontraba el tapatío, quien giró entre 1:36.5 y 1:37.5. Tiempos que tampoco lo pusieron entre los más rápidos con la simulación de carrera –hecha también con neumáticos blandos (RB usó en sus dos autos puro neumático de franja roja).

El RB20 en pista

Checo Pérez, Verstappen y Red Bull, en general, se toparon este viernes con Mercedes, Aston Martin, Ferrari, McLaren e incluso con Haas, a través de Nico Hulkenberg.

Sergio Pérez buscará repetir el rendimiento que tuvo en Baréin durante la temporada 2023, donde finalizó la carrera en la segunda posición por detrás de Max Verstappen.

El viernes por la mañana del centro de México será la tercera práctica libre y posteriormente la clasificación en la que finalmente conoceremos las posiciones de salida para la carrera que tendrá lugar el sábado 02 de marzo. No dejes pasar la oportunidad de apostar por tu piloto favorito a ganar la primera carrera de la temporada 2024. Si apuestas $1,000 a la victoria de Max Verstappen en el GP de Baréin, podrías cobrar hasta $1,333.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.