Sergio Pérez largará desde la 5ta posición en Baréin

Checo Pérez en el GP de Baréin

Su coequipero Max Verstappen logró la primera pole position del año en una clasificación muy pareja junto a los Ferrari y los Mercedes

El mexicano Checo Pérez saldrá en la quinta posición el sábado por la noche en la carrera del Gran Premio de Bahréin, esto luego de vivir una regular clasificación y sufrir ante Ferrari, Mercedes y el indomable Max Verstappen, quien obtuvo la primera posición.

La Q1 se convirtió en un ensayo de prueba y error, varios equipos decidieron salir en principio con los neumáticos medios, sin embargo, al ver que sus tiempos eran regulares decidieron apostar por los rojos.

La primera vuelta del mexicano comenzó a falta de 8 minutos. Checo comenzó a marcar sectores en verde y morados, por lo que su primer cronómetro fue de 1:30.221. Con esto se ubicó en el cuarto puesto.

La diferencia entre el primer lugar, Max Verstappen, y Checo era de apenas .190 décimas. Sin embargo, esto fue lo más cerca que el mexicano tuvo a su compañero de equipo en toda la noche.

Max Verstappen dentro del RB20

El quinto puesto de Checo Pérez en clasificación provocó que el equipo guardara calma, pues su lugar a la siguiente fase no estaba en riesgo. Pérez solo tuvo que esperar a que el reloj llegara a cero y en este lapso bajó una posición ante la buena vuelta que tuvo Lance Stroll.

Para la Q2, el Checo Pérez logró un registro de 1:29.932 que lo puso segundo, pero muy lejos de Max Verstappen, quien dominó desde su primer giro al tener una ventaja de .558 décimas.

Pérez consiguió su tiempo, pero no fue capaz de acercarse a Verstappen. Ante esto, algunos comenzaron a mejorar y bajar a Pérez hasta la octava posición. Checo vio cómo Charles Leclerc se ponía en la primera posición, Max segundo, seguido de Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y George Russell.

La Q3 se convirtió una guerra entre los equipos punta. Red Bull salió apenas se puso el semáforo en verde, por lo que buscaron no tener tráfico y dar una vuelta rápida que no los ponga en aprietos. Fue aquí donde el mexicano logró un tiempo de 1:29.537 que lo dejó en el quinto puesto para la parrilla de salida.

La primera carrera del año será espectacular y los mercados están disponibles para apostar por tu piloto favorito a ganar el GP de Baréin. Si apuestas $1,000 a la victoria de Sergio Pérez en Sakhir, podrías cobrar hasta $29,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.