Éste será el primer partido liguero en casa del Crystal Palace ante el Luton Town desde febrero de 2007 cuando ganó por 2-1 en Championship; y el primero en la máxima categoría desde el empate a uno en febrero de 1992.
Tras su victoria por 2-1 en noviembre, el Luton podría completar su cuarto doblete de victorias en una sola campaña sobre el Crystal Palace tras hacerlo en la 1936/37 (en la tercera división sur), en la 1973/74 (segunda categoría) y en la 2005/06 (en la Championship).
El Crystal Palace ha ganado cuatro de sus cinco partidos de Premier League frente a recién ascendidos esta temporada, con la excepción del 2-1 en Luton en la primera vuelta. El último equipo recién ascendido en lograr dos triunfos en una misma temporada frente a los “Eagles” fue el Sheffield United en la 2019/20.
El Crystal Palace ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos de PL en Selhurst Park (1D), los mismos que en sus 13 anteriores partidos (5E 5D). “The Eagles” han marcado exactamente tres goles en cada una de estas tres victorias, tras anotar al menos tres goles en sus anteriores 31 partidos ligueros en casa.
El Luton ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de Premier League y no pierden cinco seguidos desde noviembre de 2019 en Championship. En la máxima categoría, los “Hatters” no tenía una racha tan mala en una sola temporada desde noviembre y diciembre de 1974 (seis encuentros).
El Crystal Palace ha perdido 16 puntos después de ir por delante en el marcador en la Premier League esta temporada, solo perdió más en la 2004/05 (18), 1992/93 (17) y 2021/22 (17).
Solo el actual Top 3 de la PL (Liverpool 24, Manchester City 15 y Arsenal 15) han marcado más goles en el cuarto de hora final esta temporada que el Luton (14, que supone el 38% de sus goles de la competición). Por su parte, el Crystal Palace es el equipo que ha encajado más en este intervalo de tiempo (20).
Tras derrotar por 3-0 al Burnley en su primer partido en Selhurst Park, a Oliver Glasner le gustaría ser el segundo entrenador en ganar sus dos primeros partidos de Premier League en casa con el Crystal Palace tras Tony Pulis en diciembre de 2013.
Eberechi Eze (del Palace) ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League, anotando en ocho de sus 10 presencia en Selhurst Park desde el pasado mes de abril.
Solo James Ward-Prowse (6) ha facilitado más asistencias en acciones a balón parado en esta Premier League que Alfie Doughy. El carrilero ha sumado cinco de sus seis asistencias en la competición de esta forma.