El Liverpool sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos de liga en casa contra el Manchester City (13V 6E), una derrota por 1-4 en febrero de 2021. Sin embargo, tanto en casa como fuera, solo ha conseguido una victoria en sus últimos ocho partidos de Premier League contra los Citizens (4E 3D), un 1-0 en este mismo encuentro en Anfield la temporada pasada.
Sólo dos de los últimos 30 partidos de Premier League entre Liverpool y Manchester City han sido ganados por el equipo visitante (16 victorias locales, 12 empates). De hecho, de los 54 partidos que se han jugado más de 40 veces en la Premier League, el Liverpool vs Manchester City tiene la menor proporción de victorias visitantes (11% – 6/53).
El Liverpool (22) y el Manchester City (21) son los dos equipos que más puntos han ganado tras ir perdiendo en la Premier League esta temporada. Sin embargo, el equipo que marca primero sólo ha perdido uno de los últimos 19 enfrentamientos ligueros entre ambos clubes (13V 5E – excluyendo los empates a 0-0), siendo esa la derrota de los Reds por 1-4 en el Etihad Stadium la temporada pasada.
Desde su derrota por 4-1 contra el Manchester City en el Etihad la temporada pasada, el Liverpool ha ganado más puntos (88), marcado más goles (91) y perdido menos partidos (2) que cualquier otro equipo de la Premier League, además de ser el conjunto que más veces ha dejado su portería a cero (13).
El Manchester City ha ganado sus últimos nueve partidos fuera de casa en todas las competiciones, marcando 25 goles en esa racha. Solo ha habido seis casos anteriores en los que un equipo de la máxima categoría haya ganado 10 partidos o más seguidos fuera de casa, y dos de ellos han sido del City de Pep Guardiola (11 entre mayo y noviembre de 2017 y 20 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021).
Los suplentes han marcado o asistido 22 goles en la Premier League esta temporada para el Liverpool (11 goles, 11 asistencias), y solo el Man City en 2011-12 (24) y el Arsenal en 2009-10 (23) tienen más participaciones goleadoras de suplentes en una temporada en la competición. Un suplente ha marcado o asistido en sus últimos cuatro partidos, con cinco partidos seguidos el récord de la Premier League para un equipo con un suplente marcando o asistiendo, logrado por cinco equipos anteriormente.
El Manchester City es el único equipo que aún no ha encajado un gol en la Premier League cuando va perdiendo en los partidos de esta temporada, y ha marcado 10 goles cuando iba perdiendo. También ha tenido 75 disparos más que sus rivales cuando va perdiendo (99 a favor, 24 en contra), el mejor diferencial de cualquier equipo cuando va perdiendo, a pesar del hecho de que ha ido por detrás durante el menor porcentaje de minutos en los partidos de cualquier equipo de la división esta temporada (13%).
El Liverpool ha marcado 10 goles en la Premier League en el minuto 90 de partido esta temporada, la mayor cifra conjunta en una sola temporada (también 10 en 2008-09). El gol de Darwin Núñez en Nottingham Forest (98:37) fue su gol más tardío en un partido de Premier League desde que Dirk Kuyt marcó en el minuto 102 contra el Arsenal en abril de 2011.
Mohamed Salah ha participado directamente en 17 goles en 19 partidos con el Liverpool contra el Manchester City en todas las competiciones, marcando 11 y asistiendo en seis. Es su mayor número de participaciones en goles contra cualquier rival para los Reds, mientras que sus 11 goles son la mayor cantidad que cualquier jugador ha marcado contra equipos dirigidos por Pep Guardiola en la carrera de entrenador de primera división del español.
Phil Foden ha participado directamente en 18 goles de la Premier League esta temporada (11 goles, 7 asistencias), la mayor cantidad en una sola campaña para el Manchester City. Foden también se encuentra entre los cinco primeros de la Premier League en cuanto a ocasiones creadas en jugada (50), tiros intentados (83) y tiros a puerta (34) esta temporada.