Volver

West Ham United vs. Burnley

West Ham United vs Burnley
  • El West Ham está invicto en sus últimos cinco partidos de Premier League contra el Burnley (3V 2E), esto después de haber perdido tres seguidos contra los Clarets anteriormente.
  • El Burnley solo ha ganado dos de sus ocho visitas al West Ham en Premier League (1E 5D), un 3-0 en marzo de 2018 y un 1-0 en julio de 2020.
  • El West Ham ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en casa de la Premier League contra rivales recién ascendidos, incluyendo cada uno de sus últimos seis desde la derrota por 1-2 ante el Brentford en octubre de 2021.
  • El West Ham ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League, marcando siete goles en ellos, tantos como los que había marcado en sus ocho partidos de liga anteriores. Los Hammers podrían marcar tres o más goles en tres partidos consecutivos de Premier League en una misma temporada por primera vez desde abril de 2021.
  • El Burnley ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de liga fuera de casa, encajando exactamente tres goles en cada uno de ellos. La última vez que los Clarets perdieron más partidos consecutivos fuera de casa en la Premier League fue entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 (7), mientras que esta es su racha más larga de encajar tres o más goles fuera de casa en la competición desde noviembre de 2009 (6 seguidos).
  • El West Ham ha ganado 12 partidos y marcado 43 goles en la Premier League esta temporada, ya más de lo que consiguió tanto en victorias (11) como en goles (42) en toda la temporada pasada.
  • El Burnley ha marcado 25 goles de 281 disparos en la Premier League esta temporada, un porcentaje del 8,9%; sólo el Everton (7,8%) tiene una proporción menor. De hecho, el 37,4% de los remates del Burnley en la competición este curso han sido desde fuera del área, y sólo el Fulham (37,9%) intenta un porcentaje mayor desde lejos, mientras que el ratio de goles esperados (xG)/remate de los Clarets es de 0,09, la más baja de cualquier equipo de la máxima categoría en 2023-24.
  • El Burnley disfrutó de un 74,7% de posesión en su derrota por 2-0 ante el Bournemouth el domingo, su cifra media de posesión más alta en un partido de la Premier League. Tuvieron 20 disparos sin anotar, igualando su cifra más alta en un partido de la competición sin encontrar la red, los 20 que tuvieron en una derrota por 1-0 contra el West Brom en agosto de 2017 también el partido en el que previamente habían registrado su mayor posesión (67,8%) antes del partido del domingo pasado.
  • James Ward-Prowse lleva siete asistencias en la Premier League esta temporada, la mayor cantidad de cualquier jugador del West Ham. Desde su temporada de debut en la competición en 2012-13, tiene más asistencias en jugadas a balón parado que cualquier otro jugador (30), aunque el Burnley es el único equipo al que se ha enfrentado más de tres veces en la Premier League sin marcar ni asistir contra ellos (12 partidos, 849 minutos).
  • Ante el Bournemouth, Vincent Kompany, entrenador del Burnley, sufrió su 20ª derrota como técnico en la Premier League en su 27º partido, y sólo Mick McCarthy perdió 20 partidos en menos encuentros como técnico en la competición (23). Las últimas 20 derrotas de Kompany como jugador de la Premier League se produjeron en un periodo de 155 partidos.