En el inicio de la temporada de F1, Red Bull mantuvo el dominio de las dos últimas campañas con Max Verstappen y Checo Pérez como pilotos
En el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1, Red Bull logró algo impensado, hacer que 97 días parecieran apenas siete o 14, porque entre el 26 de noviembre, fecha del último Gran Premio del 2023 en Abu Dabi con triunfo del neerlandés Max Verstappen y el 2 de marzo de 2024 en Bahréin, con el mismo resultado, el tiempo pareció detenerse en el serial.
Estos más de tres meses que tuvieron todos los rivales para acercarse a la escudería austriaca no fueron suficientes y lo sucedido en Sakhir pareció una continuación de la campaña anterior, en la que el tricampeón ganó 19 de 22 eventos, sólo para comenzar el año de nuevo en lo más alto del podio.
Aquella tarde de noviembre en Yas Marina, Verstappen se impuso con casi 18 segundos de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 20 al británico George Russell (Mercedes) y poco más de 21 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; ahora en Bahréin le sacó 22.4 a Checo, 25 al español Carlos Sainz (Ferrari) y 39 a Leclerc para la desilusión de quienes deseaban un 2024 más parejo en F1.
“Estos días no suceden tan a menudo, que el carro esté listo, incluido el balance y la sensación dentro de él, todo salió bien, el arranque fue bueno y después cuidamos el auto, así que fue divertido para mí, logramos encontrar un buen ritmo en el circuito y la fuerza del viento y la dirección ayudaron a extraer un poco más”, señaló el ganador, quien llegó a ocho victorias consecutivas, a dos de empatar el récord que estableció entre Miami e Italia en 2023.
El modelo RB20, imaginado por Adrian Newey superó su primer examen de forma clara, con el resultado de 1-2 para los pilotos de la escuadra, la vuelta rápida para Max, además de la pole para aprobar las principales novedades en el diseño, como las entradas verticales de los sidepods o la protuberancia cerca del motor, que durante las vacaciones Checo calificó como una renovación, a pesar que el RB19 fue el más dominante en la historia.
“Fue un riesgo cambiar el concepto, pero todo ha funcionado. El coche tiene un balance similar al del año pasado, es sólo que como dijo Max, es mejor en todos los aspectos, pero creo que todavía estamos estudiando el nuevo paquete, como todos los demás; cuando vayamos a circuitos diferentes aprenderemos mucho, esperamos mantener el progreso y desarrollarlo mejor que nuestros rivales”, explicó el mexicano tras un nuevo podio.
92 días después nada cambió en la Fórmula 1, con Verstappen lejos incluso de su compañero, mientras el resto de la parrilla comprobó en la pista que lo hecho en las distintas fábricas durante tres meses no fue suficiente para retar a Red Bull, aunque tienen 23 fines de semana más para conseguirlo.
La segunda carrera del año será fuera de serie y los mercados están disponibles para apostar por tu piloto favorito a ganar el GP Saudi Arabian. Si apuestas $1,000 que los dos autos de Red Bull terminan en el podio, podrías cobrar hasta $1,833.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.