Fernando Alonso dominando en las FP1 y 2 del GP de Arabia Saudita

Fernando Alonso de Aston Martin

Alonso cerró la vuelta perfecta con los neumáticos blandos en el callejero de Jeddah para quedarse con lo mejor del jueves con un tiempo de 1:28.827. Con eso logró superar a Max Verstappen, quien cerró el día en el tercer lugar, a .331 milésimas del español.

Como siempre ocurre en los entrenamientos, es un momento en el que todos pueden ocultar cuanto quieran. Mapa motor, cantidad de combustible, no del todo el acelerador. Todas las dudas de disipan en la Clasificación, porque allí todos deben poner todo. Ahora bien, a una vuelta, Alonso mostró velocidad y Verstappen no logró superarlo, pero habrá que ver si el tricampeón intentó buscar más rendimiento de velocidad. Ahora bien, en el ritmo de carrera, el Red Bull fue apabullante en los tiempos conseguidos. Y no solo el de Max, también el de Sergio Pérez. Si el neerlandés logra la pole en la clasificación de mañana, seguramente será otro paseo triunfal de Verstappen, similar al de Baréin.

Entre Alonso y Verstappen se metió George Russell, el Mercedes claramente más veloz en el arranque de la temporada. Algunos creen que tal vez Lewis Hamilton ya no tenga tanta atención y en Mercedes prefieran que el Russell arranque 2025 con el orgullo de haber batido al heptacampeón en su despedida del team de Brackley. Por lo pronto, Hamilton fue octavo.

Alonso, cerca de los 43, sigue dando batalla. Y no tiene en mente un retiro cercano. Si hasta se postuló para Red Bull en caso de que el rumor de una posible mudanza de Verstappen a Mercedes se materialice (difícil, por cierto). Pero sigue batallando. Seguramente el sábado, cuando finalice la carrera y Max esté celebrando un nuevo éxito, Nano esté celebrando los puntos rescatados. Pero quién le quita lo bailado en el primer día de Jeddah.

‘Checo’ en quinto al final del día

El mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde el equipo Red Bull encontró nuevos contrincantes que amenazan su inicio perfecto en la temporada al ver en los primeros lugares Aston Martin y Mercedes, que fueron mejores a una vuelta, pero no en tanda larga, donde el equipo campeón mantiene su dominio.

La escudería austriaca salió a la pista con compuesto medio e inmediatamente se pusieron en los primeros puestos de la sesión con ‘Checo’ en el primer puesto con un 1:30.427, seguido de Max Verstappen.

El RB20 en pista

La pista en Jeddah mejoró rápidamente, por lo que Aston Martin y Ferrari se metieron en la contienda por los primeros lugares con Fernando Alonso y Carlos Sainz.

En los últimos 20 minutos Checo Pérez llenó de gasolina su RB20 para realizar simulación de carrera. Sus tiempos fueron más lentos, pero aseguró su quinto lugar en clasificación.

Checo registró tiempos entre el 1:34 y 1:35.1, los cuales lo pusieron como el segundo mejor en pista solo por detrás de Max Verstappen.

El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá la mañana de este sábado 9 de marzo y ya puedes apostar por tu favorito. Los Aston Martin mostraron un gran rendimiento y ritmo de carrera, por lo que tienen grandes chances de quedar entre los primeros 10. Si apuestas $1,000 a que Ambos Monoplazas de Aston Martin ganarán puntos, podrías cobrar hasta $1,615.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.