Checo Pérez saldrá tercero en el GP de Arabia Saudita

El mexicano busca un segundo podio en la joven temporada de la F1, para consolidar poco a poco el buen inicio de Red Bull


El mexicano Checo Pérez iniciará en la tercera posición el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de una clasificación que Red Bull dominó a través de Max Verstappen, quien partirá desde el primer puesto y en el segundo cajón se encontrará Charles Leclerc.

Durante el inicio de la sesión, los Red Bull salieron a pista a falta de 10 minutos. A pesar del tráfico, Pérez se pudo ubicar momentáneamente en la segunda posición con un 1:28.761.

La segunda tanda se vio detenida por un problema en el Haas de Nico Hülkenberg, quien se quedó sin potencia y tuvo que detener su auto en plena pista. Ante esto, los comisarios tuvieron que detener las acciones para el retiro del mismo. Todo esto provocó que Checo Pérez no pudiera preparar su vuelta rápida, ya que segundos antes estaba con gomas suaves nuevas.

Checo Pérez registró su primera vuelta con siete minutos por delante y lo hizo en el primer lugar con un 1:28.539, aunque fue desplazado al tercer puesto por Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes mostraron su velocidad en pista. La diferencia entre Pérez y Verstappen fue de .461 décimas.

Checo Pérez buscó una última oportunidad con los relojes en rojo, pero solo le alcanzó para escalar del sexto a séptimo puesto con un 1:28.467.

Para la Q3 el mexicano salió rápido a pista con neumático suave nuevo, se ubicó en el primer lugar en su primera oportunidad con los mejores tiempos en el tercer sector y marcar 1:27.807, aunque su alegría duró poco, ya que Verstappen apareció para arrebatarle el lugar con un sólido 1:27.472.

Checo había bajado de medio segundo a tres décimas la diferencia con su compañero, quien había dominado con su velocidad toda la sesión.

Checo hizo un último esfuerzo para buscar la pole position, pero no le alcanzó para arrebatarle el primer cajón a su compañero. Además, se vio sorprendido de último momento por Charles Leclerc, quien registró un 1:27.791 y con ello se llevó el segundo puesto.

La segunda carrera del año será fuera de serie y los mercados están disponibles para apostar por tu piloto favorito a ganar el GP Saudi Arabian. Si apuestas $1,000 a que Checo se lleva el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, podrías cobrar hasta $1,833.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.