Un Lucky Loser derrotó al número 1 del mundo

Luca Nardi y Novak Djokovic en Indian Wells

Luca Nardi (123º del ranking ATP) superó a Novak Djokovic y rompió infinidad de barreras en Indian Wells.

En el tenis uno nunca sabe lo que puede llegar a suceder, un día puedes perder ante el 400 del mundo y a las pocas semanas ganarle al número uno en un Masters 1000, tal como lo consiguió el italiano Luca Nardi (123º del ranking ATP), que firmó la mejor victoria de su carrera tras imponerse 6-4, 3-6 y 6-3 frente al serbio Novak Djokovic (1º) en los 16avos de final de Indian Wells.

Un partido que pocos creían vivir: de un lado el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam ante un joven de 20 años, que había entrado al cuadro principal como lucky loser tras la baja del argentino Tomás Etcheverry.

Por su parte, Djokovic no posee una racha muy positiva ante italianos porque cinco de sus últimas 10 derrotas fueron contra tenistas de esta nacionalidad, mientras que la única oportunidad en que había cedido ante un “perdedor afortunado” databa de 2020, cuando Lorenzo Sonego lo derrotó en el ATP 500 de Viena.

Además, Indian Wells ya no le sienta tan bien como antes al serbio a raíz que desde sus tres consagraciones de manera consecutiva (2014, 2015 y 2016), no ha logrado superar la cuarta ronda, instancia que no alcanza desde 2017, cayendo en el 2019 y 2024 en la 3R y en el 2018 en 2R. Del 2020 al 2023 no disputó el torneo.

Casualidades al margen

Luca Nardi (123º del ranking ATP) se sumó a un listado que pone a Italia como una nación dominante vs. Novak Djokovic. De sus últimas nueve derrotas en el circuito, cinco de ellas se han producido ante un jugador de esa nación, siendo Jannik Sinner su gran bestia negra, con tres triunfos sobre el serbio. 

Novak Djokovic contra italianos perdió:

  • con Lorenzo Musetti en Monte-Carlo 2023.
  • con Jannik Sinner en las ATP Finals 2023, Copa Davis 2023 y Australian Open 2024.
  • con Luca Nardi en Indian Wells 2024.
Luca Nardi y su sorpresa tras vencer a Djokovic

Entre tantas, Nardi se transformó en en el tercer Lucky Loser en derrotar a un N°1 en Masters 1000 desde la creación de la ATP en 1990. ¿Cuáles fueron las otras?:

Guillermo Cañas a Roger Federer en Indian Wells 2007 – La estrella suiza llegó al desierto californiano con 41 victorias consecutivas, la mejor marca de su carrera, antes de que el argentino lo sorprendiera por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda.

Borna Coric a Andy Murray en Madrid 2017 – Ese 11 de mayo el croata le propinó un doble 6-3 con una contundencia difícil de explicar por el momento que atravesaba el británico. Coric, número 59 del ranking, se convirtió en el primer perdedor afortunado en alcanzar los cuartos de final en la capital española.

La actividad más interesante del torneo de Indian Wells apenas está por comenzar. No te pierdas los partidos de sencillos y dobles en este gran torneo ATP 1000 llamado también “el quinto Grand Slam”. Sigue de cerca a tu tenista favorito y apuesta ahora para las siguientes rondas de BNP Paribas Open de Indian Wells.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.