Volver

Real Sociedad vs. Cádiz

Real Sociedad vs Cádiz
  • La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos ante el Cádiz en LaLiga (6V 3E), aunque ha empatado a cero los últimos dos. Solo ante el Athletic Club entre 1994 y 1995, el conjunto donostiarra ha cosechado tres empates a cero seguidos en toda la historia de la competición.
  • El Cádiz no ha marcado en ninguno de sus últimos cinco partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (2E 3D) y, en caso de no anotar, sufrirá la peor racha sin marcar ante un mismo oponente de toda su historia en la máxima categoría.
  • La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus 15 partidos como local ante el Cádiz en LaLiga (12V 3E); solo ante el Elche (19P 17V 2E) ha disputado más partidos en casa sin derrota en la historia de la competición.
  • La Real Sociedad no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (3E 2D), perdiendo los dos últimos, y no pierde tres o más seguidos en casa en la competición desde febrero de 2007 (4D).
  • El Cádiz viene de ganar su último encuentro en LaLiga, 2-0 ante el Atlético de Madrid, tras no haber ganado ninguno de sus anteriores 23 (12E 11D), y no gana dos seguidos en la máxima categoría desde mayo de 2021 (2V).
  • La Real Sociedad ha marcado 14 goles a balón parado en LaLiga 2023/24 (cinco de córner, uno de falta directa, tres tras saque de falta, cuatro de penalti y uno tras saque de banda), el registro más alto de cualquier equipo en la competición junto con Osasuna (14 también).
  • Mikel Oyarzabal ha marcado cuatro goles en cinco enfrentamientos con el Cádiz en LaLiga, logrando un doblete en febrero de 2021 y otro en septiembre del mismo año. Es el único rival ante el que jugador de la Real Sociedad ha marcado dos dobletes en la competición.
  • Maxi Gómez no ha marcado ningún gol en sus últimos 26 partidos en LaLiga, tres con el Valencia y 23 con su actual club, el Cádiz. La Real Sociedad (seis goles en nueve partidos) es el rival preferido del delantero uruguayo para marcar en LaLiga junto con el Barcelona (seis en 10 duelos).
  • El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no ha perdido ninguno de sus siete partidos ante el Cádiz en LaLiga (5V 2E); solo ante el Mallorca (8P 7V 1E) ha disputado más encuentros sin perder en la competición en el banquillo donostiarra (Rayo Vallecano – 7P 3V 4E).
  • Tras la victoria ante el Atlético de Madrid en la última jornada (2-0), el técnico del Cádiz, Mauricio Pellegrino, puede lograr dos triunfos seguidos en LaLiga desde abril de 2019 en su etapa en el CD Leganés, dos victorias en las que dejó su puerta a cero (0-2 vs Getafe y 1-0 vs Real Valladolid).