Volver

Burnley vs. Brentford

Burnley vs Brentford
  • El Burnley ha perdido solo uno de sus últimos 11 partidos de liga en casa contra el Brentford (6V 4E), venciendo a los Bees por 3-1 en su único encuentro anterior de la Premier League en Turf Moor en octubre de 2021.
  • Tras su victoria por 3-0 en el partido de ida, el Brentford busca completar el doblete liguero ante el Burnley por segunda vez, algo que ya había hecho en la segunda división en 1934-35.
  • Tras una racha de cinco victorias consecutivas contra equipos recién ascendidos, el Brentford perdió 1-0 contra el Sheffield United en su último partido de este tipo. Todavía no han perdido encuentros consecutivos contra equipos ascendidos en la Premier League.
  • Brentford (28) y Burnley (20) son los dos equipos que han perdido más puntos tras ir ganando en la Premier League esta temporada (antes del Bournemouth v Luton), y los Clarets dejaron escapar una ventaja de 2-0 para empatar con el West Ham en su último encuentro. En el caso de ambos equipos, es la mayor cantidad de puntos que han perdido jamás tras ir ganando en una misma campaña de la PL.
  • El Burnley no ha ganado en sus últimos 10 partidos de la Premier League (3E 7D) desde la victoria por 2-0 ante el Fulham en diciembre. Sus ocho partidos sin ganar hasta ahora en 2024 son la racha más larga sin una victoria en liga en el comienzo de un año natural desde 2007 (12).
  • Después de ganar tres partidos consecutivos de la Premier League en octubre/noviembre, el Brentford desde entonces solo ha ganado tres de sus últimos 17 (1E 13D). Desde el fin de semana del primer partido de esa racha, los Bees han perdido más encuentros en la Premier League que cualquier otro equipo (13).
  • El Brentford ha encajado 17 goles de cabeza en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro equipo. El último equipo que recibió más en una sola campaña fue el Blackburn Rovers en 2011-12 (18), y la cantidad más alta recibida por un equipo en una campaña es 20 (Leeds United en 1992-93).
  • El 85% de los goles del Burnley en la Premier League esta temporada han sido anotados en jugada (23/27), y ningún equipo ha anotado un porcentaje mayor de sus goles de esta forma esta temporada (Nottingham Forest también con 85%). También es el porcentaje más alto de goles de los Clarets en jugada en una sola campaña de la Premier League.
  • David Datro Fofana ha participado en cuatro de los seis goles de la Premier League que ha marcado el Burnley desde su debut con el club en enero, anotando tres y asistiendo a otro. De hecho, a lo largo de toda la temporada, sólo Lyle Foster (7) y Zeki Amdouni (5) han participado en más goles ligueros para los Clarets que Fofana.
  • El delantero del Brentford, Yoane Wissa, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos de la Premier League y ya ha marcado exactamente siete goles en sus tres campañas en la competición. Nunca ha marcado en cuatro partidos consecutivos dentro de las dos primeras divisiones en su carrera en una liga europea.