El Luton está invicto en sus últimos cinco partidos de liga contra Nottingham Forest (2V 3E), tras haber perdido cinco de seis anteriores contra ellos (1V).
El Nottingham Forest perdió su último partido de liga fuera de casa contra el Luton por 1-0 en abril de 2022, mientras que también perdió en su última visita a la máxima categoría a Kenilworth Road en abril de 1992 (2-1).
El Nottingham Forest ha ganado solo uno de sus últimos 18 partidos de la Premier League contra equipos recién ascendidos (11E 6D), venciendo al Sheffield United por 2-1 a principios de esta temporada. Fuera de casa, han empatado ocho de sus últimos nueve partidos de este tipo y perdieron el otro ante el Fulham la temporada pasada.
El Luton ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en casa en la Premier League (2V), incluidos cada uno de los últimos tres. La última vez que perdieron más partidos de liga consecutivos en Kenilworth Road fue en abril de 2015 en Ligue Two (4), mientras que la última vez que lo hicieron en la máxima categoría fue en febrero de 1984 (4).
Después de haber marcado en cada uno de sus primeros nueve partidos de la Premier League con Nuno Espírito Santo, Nottingham Forest ha perdido 1-0 en sus dos últimos. La última vez que estuvieron tres partidos en la máxima categoría sin marcar gol fue en abril de 1999.
El Luton ha marcado en 13 de sus 14 partidos en casa en la Premier League esta temporada, fallando sólo en la derrota por 0-1 contra el Tottenham en octubre. Sólo Man City, Newcastle y Tottenham (100%) han marcado en un mayor porcentaje de partidos en casa esta temporada que los Hatters (93%).
El Nottingham Forest ha ganado sólo dos de sus últimos 24 partidos fuera de casa en la Premier League (6E 16D), 0-2 al Chelsea en septiembre y 1-3 al Newcastle en diciembre. También han mantenido sólo dos veces su portería a cero en estos 24 encuentros, ambas en Londres (0-1 contra Chelsea, 0-0 contra Crystal Palace).
Entre agosto de 2018 y abril de 2021, Nuno Espírito Santo solo perdió tres partidos consecutivos de la Premier League en una ocasión (109 partidos en total). Desde entonces, lo ha hecho cuatro veces (26 partidos), incluida la racha actual con Nottingham Forest, pero nunca ha perdido cuatro seguidos en la competición.
Carlton Morris ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en casa en la Premier League con el Luton. Ha participado en cuatro (3 goles, 1 asistencia) de sus últimos cuatro en Kenilworth Road, uno más que en sus primeros 10 en casa en la competición (1 gol, 2 asistencias).
Chris Wood anotó los dos goles del Nottingham Forest en el empate 2-2 contra el Luton en el partido de la primera vuelta. Su próximo gol será el número 150 en la liga inglesa de fútbol, mientras que Forest sería el quinto equipo con el que marca 10 o más goles en las cuatro primeras categorías (Burnley 49, Leeds 41, Leicester 14, Millwall 11).