Volver

West Ham United vs. Aston Villa

West Ham United vs Aston Villa
  • El West Ham está invicto en sus últimos ocho partidos en casa en la Premier League contra el Aston Villa (4V 4E) desde una derrota por 1-2 en abril de 2011 con Avram Grant.
  • Tras su victoria por 4-1 en Villa Park en octubre, el Aston Villa busca completar el doblete en una campaña de la Premier League contra el West Ham por segunda vez, tras hacerlo en la temporada 2010-11.
  • El Aston Villa está invicto en ocho partidos de la Premier League en Londres con Unai Emery (6V 2E), ganando los últimos cuatro seguidos, después de haber perdido ocho de los nueve anteriores con Steven Gerrard/Dean Smith. Es su racha más larga sin derrota e iguala su racha más larga en la capital en su historia de la liga.
  • Después de una racha sin victorias de seis partidos de la Premier League desde principios de año (3E 3D), el West Ham ha ganado dos de sus últimos tres (1E). Han marcado nueve goles en estos tres partidos, sólo uno menos de los que habían marcado en sus 10 encuentros ligueros anteriores juntos (10).
  • El Aston Villa ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la Premier League por un marcador global de 3-10. La última vez que lograron una racha de victorias más larga a domicilio en la máxima categoría fue entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 (7).
  • Sólo el Arsenal (31) ha marcado más goles en la primera mitad que el Aston Villa (29) en la Premier League esta temporada, mientras que sólo el Manchester City (14) ha estado por delante en el marcador en el descanso con más frecuencia que los Villans (13).
  • Danny Ings anotó su primer gol de la temporada en la Premier League en el 2-2 del West Ham contra el Burnley en el último partido. Ha jugado 48 partidos de la Premier League con el Aston Villa y podría convertirse en el tercer jugador en marcar un gol en la PL contra cuatro equipos diferentes en los que jugó anteriormente en la competición (Burnley, Liverpool, Southampton) junto con Peter Crouch y Nicolas Anelka.
  • Los 16 goles de Ollie Watkins en la Premier League han dado 13 puntos para el Aston Villa esta temporada, y los goles de ningún jugador han sido más valiosos para su equipo esta campaña. Es la mayor cantidad de puntos que un jugador del Villa ha conseguido con sus goles en una sola campaña en la máxima categoría desde Christian Benteke en 2012-13 (14).
  • Las 12 victorias del West Ham en la Premier League esta temporada fueron con Lucas Paquetá en el once titular, y los Hammers no lograron ganar ninguno de sus siete partidos en los que el brasileño no fue titular (3E 4D).
  • El delantero del Aston Villa, Ollie Watkins, ha marcado un doblete en sus dos últimos partidos fuera de casa en la Premier League, en la victoria por 1-2 ante el Fulham y en la victoria por 2-3 ante el Luton. Solo dos jugadores han marcado múltiples goles en tres partidos consecutivos como visitantes en la competición: Dennis Bergkamp (septiembre de 1997) y Harry Kane (septiembre de 2017).