MLB 2024: Top 10 de jugadores para la temporada que está por iniciar

El Opening Day de MLB se asoma a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de hacer la pregunta que todos tienen en mente: ¿Quién será el mejor jugador de la temporada 2024?


El Opening Day de MLB casi está aquí, lo que significa que es hora de hacer la pregunta que todos tienen en la mente: ¿Quién será el mejor jugador de la temporada 2024?

Te presentamos los 10 mejores jugadores de este deporte, los nombres más importantes del juego y aspirantes a lo mejor en 2024.

La lista incluye ganadores del premio Cy Young, trofeo MVP, veteranos que construyen un archivo para el Salón de la Fama y jóvenes megaestrellas que podrían dominar la MLB en los años venideros. ¿Pero quién es el número uno? ¿Y dónde se ubica el mejor jugador de tu equipo?

1. Ronald Acuña Jr., RF, Atlanta Braves

Las bases robadas pueden afectar significativamente el cuerpo de un jugador, y 73 son muchas. Lo que lleva a la siguiente pregunta: ¿considerarían los Braves aplicar cierto controlar sobre Acuña, quien es tan valioso en todas partes, después del susto de su rodilla esta primavera? “No”, dijo el manager de los Braves, Brian Snitker. En algún momento, Acuña frenará por sí solo. Pero ahora mismo, dijo Snitker, “Hay que dejar suelto a un chico como ése”. Otra carrera hacia el Jugador Más Valioso, otra temporada como catalizador de la prolífica ofensiva de los Braves y, nos atrevemos a decir, la primera temporada 50-50 de la historia.

2. Aaron Judge, CF, New York Yankees

Todo lo que pensábamos sobre el papel de Judge en el éxito de los Yankees se reforzó en 2023. El día que estrelló su pie derecho contra la puerta del bullpen del Dodger Stadium, el récord del equipo era 35-25. El resto de la temporada, con Judge inactivo mucho tiempo, los Yankees tuvieron marca de 47-55. La ausencia de un superestrella suele ser más significativa en la NFL, con los quarterbacks, o en la NBA. Se supone que esto no debe suceder en el beisbol. Pero sí sucedió con Judge, quien ha evolucionado hasta convertirse en una asombrosa combinación de poder, embasamiento, corrido de bases y defensa. Jugó la mitad de sus partidos con una lesión en el dedo gordo del pie la temporada pasada y terminó con un OPS+ ajustado de 175.

3. Juan Soto, RF, New York Yankees

La defensa de Soto puede impedirle ser considerado el mejor jugador de este deporte, pero, ciertamente, está en la carrera por el puesto de mejor bateador. De hecho, desde 2020 ocupa el primer lugar en las Mayores en carreras creadas, por delante de Judge y Freddie Freeman. Fue sexto en la categoría la temporada pasada, después de batear .275/.410/.519, con 35 jonrones y 132 bases por bolas para los Padres. Ahora, después del gran cambio a los Yankees, vienen las presiones de jugar con el uniforme a rayas y hacerlo por un contrato enorme en la agencia libre, al que entrará después de esta temporada. Si bien tuvo problemas los primeros dos meses con Padres en 2022, considere esto: bateó .307/.422/.604, con 23 jonrones como visitante en 2023. Ahora podrá jugar sus partidos en casa en Yankee Stadium. Sus números pueden explotar en 2024, poniendo un trofeo de MVP en su mira.

4. Mookie Betts, SS, Los Ángeles Dodgers

Durante el último medio siglo, la lista de jugadores con más temporadas de más de 8.0 de WAR que Betts es la siguiente: Barry Bonds, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Mike Trout, Wade Boggs, Rickey Henderson, Mike Schmidt. Los mismos siete también son los únicos que están por delante de él en WAR de más de 6.0 en una temporada. La compañía que mantiene Betts es simple: la élite de la élite, del tipo del Salón de la Fama en la primera votación. A los 31 años, Betts sigue en su mejor momento, y recientemente fue nombrado campocorto de los Dodgers.

5. Freddie Freeman, 1B, Los Ángeles Dodgers

El Padre Tiempo está invicto, pero en algún momento, incluso Freeman tiene que dejar de mejorar. Ese punto no parece inminente en el corto plazo, no después de que la temporada de Freeman a sus 33 años fuera posiblemente la mejor hasta el momento. Desde 2016, ha habido 35 casos en los que un bateador calificado ha logrado una codiciada línea de estadísticas de .300/.400/.500. Sólo siete bateadores lo han hecho más de una vez. Cinco de los siete de ese grupo lo han hecho dos veces, mientras que Mike Trout lo ha hecho tres veces. Freeman lo ha hecho cinco veces.

6. Corey Seager, SS, Texas Rangers

Cuando está sano, Seager es un bateador tan peligroso como parece. Pregúntenle a los Diamondbacks que vieron de primera mano de lo que es capaz el veterano en la Serie Mundial el año pasado, cuando registró un OPS de 1.137 en cinco juegos. El resultado fue un campeonato para Texas y los honores del MVP para Seager. Pero, también, las lesiones han sido parte integral de su carrera hasta este momento, y su primavera se ha visto frenada por la recuperación de una cirugía de hernia a la que se sometió en enero. Puede que no afecte su temporada regular, pero los bateadores son criaturas de rutina, por lo que podría tomarle un poco de tiempo ponerse en marcha.

7. Gerrit Cole, SP, New York Yankees

No culpe a Cole porque Yankees se perdieron la postemporada el año ,por primera vez desde 2016, ya que tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.63, liderando la Liga Americana en efectividad, efectividad ajustada, entradas y WAR (por más de dos victorias), WHIP y el promedio de bateo más bajo permitido. Fue recompensado con su primer premio Cy Young después de terminar segundo dos veces en ocasiones anteriores. En sus cuatro temporadas con los Yankees, solo Zack Wheeler supera a Cole en WAR de referencia (bWAR) entre los lanzadores, por lo que ha sido una buena inversión en un lanzador que está en una trayectoria de Salón de la Fama.

8. Shohei Ohtani, DB, Los Ángeles Dodgers

¿Un bateador designado de tiempo completo que no sea lanzador ha ganado alguna vez un MVP? No. Al menos, no todavía. Pero Ohtani, el MVP unánime de la Liga Americana como jugador bidireccional en 2021 y 2023, de alguna manera, luce como la versión más peligrosa de sí mismo ofensivamente luego de una cirugía en el codo derecho. Sólo tomó alrededor de una semana de entrenamientos para que el megaestrella de los Dodgers, valorado en 700 millones de dólares, sorprendiera a sus nuevos compañeros y coaches tanto con su poder como con su enfoque. Y cuando comenzaron los juegos de exhibición, todo lo que Ohtani parecía hacer era conectar la pelota con su bat.El OPS de Ohtani saltó 191 puntos de 2022 a 2023, hasta llegar a 1.066, líder en las Grandes Ligas. Agregó 44 jonrones y remolcó 95 carreras para un equipo de los Angels que muchas veces le brindó muy poco apoyo. Ahora bateará entre Betts y Freeman, dos eternos Jugadores Más Valiosos por derecho propio, y no tendrá que pensar en lanzar hasta 2025.

9. Bryce Harper, 1B, Philadelphia Phillies

Bryce Harper 2.0 está demostrando ser tan bueno, si no mejor, que la versión original. Ahora en primera base y bien recuperado de la cirugía Tommy John, Harper podría estar preparado para otra temporada de Jugador Más Valioso. Igual de interesante es su conexión con Filadelfia. Con el debido respeto al ahora retirado Jason Kelce de los Eagles o Joel Embiid de los 76ers, se podría decir que Harper es la cara de los deportes de Filadelfia. Él encarna la estridente base de fanáticos de la ciudad y sin duda ayudó a ungir al Citizens Bank Park como uno de los lugares más difíciles, si no el más difícil para jugar para los oponentes en las Ligas Mayores. Harper ha convertido a los Phillies en uno de los equipos de élite y más interesantes del beisbol.

10. Spencer Strider, SP, Atlanta Braves

Todo lo que Strider hizo en su primera temporada completa como titular fue ganar 20 juegos y registrar una tasa de ponches en una sola temporada más alta que la que alguna vez lograron Pedro Martínez, Randy Johnson, Chris Sale o Max Scherzer. Lo que hace Strider es de otro mundo: una recta que ronda las 98 mph y posiblemente el mejor slider del juego. Y para que no teman que los lanzadores de dos lanzamientos estén destinados al bullpen, Strider ha demostrado que sus dos pitcheos (y el cambio ocasional a bateadores zurdos) son suficientes para dominar. Ahora viene la parte en la que el jugador de 25 años recorta sus jonrones permitidos (22 en 186.2 entradas el año pasado), tiene un poco más de suerte (tenía un promedio de pelotas en juego de .316) y evoluciona hasta convertirse en el superestrella que todos creen que está destinado a ser.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Braves son los reyes de la MLB en la siguiente temporada, estarías cobrando hasta $12,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.