Canelo Álvarez pelea contra Jaime Munguía el 4 de mayo en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada

El campeón indiscutido de peso súper mediano, Canelo Álvarez, eligió a su oponente para el 4 de mayo, y otros principales retadores como David Benavidez, Jermall Charlo y Terence Crawford, tendrán que esperar


El último ganador del sorteo de Canelo Álvarez es Jaime Munguía, quien venció a Jermall Charlo y Edgar Berlanga para conseguir una pelea el 4 de mayo en Las Vegas contra la principal estrella del boxeo. Con esa pelea viene la oportunidad de alcanzar la gloria del campeonato indiscutido en las 168 libras y, por supuesto, el mayor día de pago en su carrera.

Munguía (43-0, 34 KOs) ingresa a la pelea por los cuatro cinturones en la división supermediana luego de la mejor actuación de su carrera, una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre John Ryder en enero. Munguía ha mejorado mucho bajo la dirección del entrenador miembro del Salón de la Fama Freddie Roach.

Y ahora se encontrará con su compatriota el fin de semana del Cinco de Mayo. Canelo-Munguía es el primer enfrentamiento exclusivamente mexicano por un título por encima de las 160 libras.

Munguía es un oponente digno y podría decirse que se ganó su oportunidad después de la forma en que derrotó a Ryder. En comparación, Canelo no pudo acabar con Ryder en mayo pasado y llegó hasta el final, aunque le rompió la nariz al inglés y le propinó una paliza completa de 12 asaltos.

Y no hay duda de que Canelo suavizó a Ryder para Munguía. No obstante, Munguía capitalizó. Su defensa fue su mayor defecto a medida que construyó su récord, un peleador de presión de pies planos que dependía de golpes poderosos. Pero contra Ryder, Munguía fue mucho más responsable defensivamente.

Mantuvo la guardia alta y usó su jab de manera mucho más efectiva en esa pelea de enero. Munguía también boxeó más de puntillas. Ha recorrido un largo camino desde sus días como campeón de las 154 libras y parece estar mejorando constantemente con cada pelea.

Naturalmente, una cuestión es boxear con disciplina contra un peleador como Ryder, un boxeador de clase mundial que se retiró después de esa contienda. Otra muy distinta es hacerlo con éxito contra alguien de la élite del deporte.

Munguía podría tener éxito al principio de la pelea; tiene el tamaño y la fuerza adecuados para competir con Canelo. Pero una vez que Canelo encuentre su ritmo contra el lento Munguía, debería poder conectar sus tan cacareadas combinaciones de golpes de poder a voluntad, cuando la barbilla de Munguía será realmente puesta a prueba por primera vez.

A los 33 años, Canelo sigue siendo la principal estrella del boxeo y muchos lo califican como el peleador número 4 libra por libra.

Primero es lo primero antes de pensar en septiembre: Canelo debe hacer retroceder a Munguía en la cuarta defensa de su corona indiscutible.

Mientras tanto, no te pierdas toda la actividad del boxeo que llega cargada de emociones. El próximo 4 de mayo, tendremos el gran combaste entre Canelo y Jaime, una pelea muy mexicana. Entra ahora y apuesta por tu favorito a ganar este combate. Si apuestas $1,000 a que Jaime sorprende al Canelo, podrías cobrar hasta $5,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.