F1 | El GP de Australia a punto de arrancar

Parrilla del GP de Australia

Red Bull busca un nuevo 1-2 para continuar la marcha perfecta. Lewis Hamilton puede resurgir en una pista que históricamente le ha favorecido. Carlos Sainz Jr. ya casi recuperado busca retomar su lugar. Daniel Ricciardo y Oscar Piastri vuelven a casa

Después de dos carreras dominadas ampliamente por la escudería austriaca, llega el Gran Premio de Australia en el magnífico circuito de Albert Park construido en 1993 (aunque el primer Gran Premio de F1 fue celebrado hasta 1996) el cual cuenta con una longitud de 5.278 km y 14 vueltas. Este circuito tuvo una repavimentación en 2022, lo que le ayudó a mejorar las condiciones en muchas partes del trazado. Esta también es una de las pistas más rápidas del calendario donde las velocidades promedio pueden alcanzar los 235 km/h.

El circuito de Albert Park

Sergio Pérez confía en seguir ganando

El mexicano hizo algunas declaraciones previo al viaje hacia Australia en donde dejó en claro que su compromiso con Red Bull es total y que buscará mantener el ritmo en adelante para evitar la mala racha de 2023. También declaró respecto a las especulaciones sobre la posible salida de Max Verstappen del equipo, a lo que comentó:

“El equipo está en una posición muy fuerte. Los resultados que hemos cosechado, la armonía en el equipo para llegar a ese punto lleva muchos años. Ahora mismo todo en el mundo en el equipo está trabajando bien junto. El grupo de ingenieros está muy unido y eso se nota en la pista, en lo eficientes que hemos sido durante los últimos años. No veo razón para cambiarlo y obviamente sería un golpe que Max se fuera”

Sergio Pérez en conferencia de prensa

Además, agregó un comentario sobre las clausulas de contrato ligadas a la salida de Helmut Marko:

“Hasta donde yo sé tiene un contrato con el equipo, está comprometido totalmente. Y el resto no es nada que deba comentar porque no tiene nada que ver conmigo. Me tengo que centrar en mis decisiones, en lo que yo tengo que hacer. Que hablemos de otros pilotos sin tener hechos no creo que tenga sentido. Yo no tengo esa cláusula ni conozco las cláusulas del contrato de Max, mejor preguntarle a él.”

El regreso de Sainz

Después de una operación de emergencia por apendicitis en el GP de Arabia Saudita, y que lo obligó a ceder su lugar al novato Oliver Bearman, el piloto español parece estar recuperado para retomar su lugar con Ferrari y continuar en la pelea de puntos.

Carlos Sainz Jr. en el SF24

Ferrari parecía estar acercándose a Red Bull en la carrera pasada, donde Charles Leclerc quedó en el tercer sitio y Oliver Bearman, con un gran papel en carrera, anotó puntos también al conquistar la séptima posición.

La escudería italiana confirmó el miércoles que Carlos Sainz lucía bastante bien en su recuperación y que podría estar presente desde las practicas libres. Ante esto, el madrileño añadió:

“No es que vaya a estar al 100 por ciento porque obviamente he estado 10 días en cama, no 10 días entrenando, yendo al simulador y preparándome para un fin de semana normal. Pero sí estoy en condiciones de correr y no tengo ningún dolor ni síntoma grave, todavía puedo hacer un buen fin de semana y el objetivo será desafiar al Red Bull”.

El tercer compromiso de la Fórmula 1 está listo para arrancar. No te quedes fuera y apuesta desde hoy por tu piloto favorito a conquistar el GP de Australia. Si apuestas los $1,000 que Caliente.MX TE REGALA al registrarte por la victoria de Sergio Pérez en el Circuito de Albert Park, podrías llegar a cobrar hasta $8,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.