Volver

Aston Villa vs. Wolverhampton Wanderers

Aston Villa vs Wolverhampton Wanderers
  • El Aston Villa no ha ganado en sus últimos seis encuentros de la Premier League contra los Wolves (3E 3D), desde una victoria a domicilio por 0-1 en diciembre de 2020 con Dean Smith.
  • Después de perder su primer partido fuera de casa en la Premier League contra el Aston Villa en diciembre de 2003, los Wolves han alternado entre un empate (4) y una victoria (3) en sus últimas siete visitas a Villa Park, empatando 1-1 en enero de la temporada pasada.
  • El Aston Villa ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Premier League en Villa Park (1V), tantos como en los primeros 23 encuentros de este tipo con Unai Emery a cargo de los Villans (18V 2E). De hecho, en lo que va de 2024, solo el Sheffield United (1) ha conseguido menos puntos en casa en la competición que sus tres.
  • Desde Nochebuena, sólo Manchester City (29), Liverpool (25) y Arsenal (24) han acumulado más puntos en la Premier League que los Wolves (22 – 7V 1E 3D), y el equipo de Gary O’Neil ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en la competición (2D).
  • Los Wolves están invictos en sus últimos 10 partidos de la Premier League en los que marcaron el primer gol (8V 2E), ganando cada una de las últimas siete veces que lo hicieron. Sólo Liverpool (14) y Arsenal (8) tienen rachas más largas de estas victorias en la competición.
  • Ningún equipo ha marcado un mayor porcentaje (48%) o encajado un menor porcentaje (33%) de sus goles en la Premier League en la primera mitad de los partidos de esta temporada que el Aston Villa. Mientras tanto, ningún equipo ha marcado un menor porcentaje de goles en los primeros 45 minutos esta temporada que los Wolves (33%).
  • Los Wolves han ganado tres y perdido solo uno de sus últimos cinco partidos de la Premier League contra equipos que comenzaron el día en las cinco primeras posiciones (1E), tantas victorias como en sus 31 partidos anteriores de este tipo (6E 22D).
  • Ollie Watkins ha marcado 22 goles en todas las competiciones con el Aston Villa esta temporada; desde 1992-93, sólo Christian Benteke (23 en 2012-13), Juan Pablo Ángel (23 en 2003-04) y Dwight Yorke (25 en 1995- 96) tienen más en una sola temporada para los Villans como club de la Premier League.
  • Leon Bailey del Aston Villa completó cinco de sus seis regates en el último partido contra el West Ham, su mayor cantidad en un encuentro de la Premier League esta temporada; en 2023-24, solo Jérémy Doku (2,2) tiene un mayor total de asistencias esperadas tras regate -más que el 1,5 de Bailey.
  • Rayan Aït-Nouri ha participado en dos goles en sus últimos tres partidos de la Premier League con los Wolves (1 gol, 1 asistencia), tantos como en sus 55 partidos anteriores en la competición; solo ha participado en más en una sola campaña en la competición en 2021-22 (3).