Volver

Bournemouth vs. Everton

Bournemouth vs Everton
  • El Bournemouth no sabe lo que es perder en sus seis encuentros en casa de Premier League frente al Everton (4V 2E), ganando en sus últimos dos marcando tres goles en cada uno de ellos.
  • El Everton ha ganado sus últimos dos partidos de Premier League frente al Bournemouth, ambos triunfos han sido en Goodison Park. Han dejado su portería a cero en ambos triunfos, tras haberlo hecho solo una vez en sus primeros 11 enfrentamientos ante los Cherries.
  • El Bournemouth ha ganado dos de sus últimos tres partidos de Premier League (1E), aunque estos tres choques han sido contra rivales recién ascendidos. De hecho, los Cherries solo han ganado uno y perdido nueve de sus últimos 11 partidos contra los equipos que siempre han estado presentes en la Premier League (Arsenal, Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester United y Tottenham); la victoria fue al Manchester United por 3-0 en diciembre.
  • El Everton es el equipo que más tiempo lleva sin ganar en la Premier League actualmente en la competición (11 encuentros, 5E 6D). De hecho, si no gana en Bournemouth, los Toffees igualarían su peor racha sin una victoria en la Premier League de 12 encuentros que fue entre agosto y octubre de 1994.
  • El Bournemouth ha estado cayendo por dos goles de diferencia en sus dos últimos partidos de Premier League pero no perdió en ninguno de ellos (2-2 contra el Sheffield United y 4-3 ante el Luton). Ningún equipo en la historia de la competición ha ido perdiendo por dos goles y ha evitado la derrota en tres encuentros consecutivos.
  • El Everton solo ha marcado un gol en sus últimos cinco partidos de Premier League a domicilio, a pesar de contabilizar 65 remates (14 de ellos a puerta), un xG de 4.8 y siete grandes ocasiones en esta racha. En su último desplazamiento, sumaron hasta 23 disparos contra el Manchester United sin marcar, su récord sin anotar en un partido liguero como visitante desde agosto de 2010 en el campo del Aston Villa (también 23).
  • Más de la mitad de los goles del Everton en esta Premier League (52%) han llegado en jugadas a balón parado (15 de 29, excluyendo penaltis), se trata del único equipo que ha marcado más de un tercio de sus tantos en la competición en acciones de estrategia. Tanto es así que ocho de los últimos diez goles ligueros de los Toffees han sido a balón parado.
  • Antoine Semenyo ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos de Premier League, tantos como en sus primeros 30 encuentros en la competición. Seis de sus últimos siete goles ligueros con el Bournemouth han servido para igualar el marcador (2) o poner a su equipo por delante en un partido (4).
  • Dominic Solanke ha marcado 15 goles en esta Premier League, solo Josh King (16 en la 2016/17) marcó más para el Bournemouth en un solo curso. Nueve de estos goles han servido a los Cherries para ponerse por delante en el marcador, más que en ningún otro jugador en la competición esta temporada, y más que ningún otro futbolista del Bournemouth en una sola temporada en toda la historia.
  • El jugador del Everton, Beton, promedia 44.1 carreras sin balón por cada 90 minutos de juego en esta Premier League, más que ningún otro futbolista con al menos 500 minutos jugados. Promedia 14,3 carreras hacia el área por 90’, el segundo que más solo por detrás de Darwin Núñez (15,3) en la competición esta campaña (mínimo 500 minutos).