Volver

Chelsea vs. Burnley

Chelsea vs Burnley
  • El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos de Premier League frente al Burnley (12V 4E), 2-3 en Stamford Bridge en el fin de semana inaugural de la campaña 2017/18.
  • De las cinco ocasiones en las que el Burnley ha evitado la derrota contra el Chelsea en la Premier League (1V 4E 12D), cuatro de ellas han sido a domicilio (1V 3E).
  • El Chelsea ha marcado en sus 17 partidos de Premier League contra el Burnley, el rival ante el que más veces se ha enfrentado anotándole siempre en la historia de la competición.
  • El Chelsea ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de Premier League en casa (1D), uno más que en sus 22 encuentros anteriores en Stamford Bridge (4V 9E 9D). Han ganado sus otros dos partidos en casa frente a un equipo recién ascendido esta temporada, derrotando al Luton Town por 3-0 y al Sheffield United por 2-0.
  • El Burnley, que viene de ganar al Brentford en la última jornada, es uno de los tres equipos de la Premier League que aún no ha ganado de forma consecutiva esta temporada, junto al Crystal Palac y el Sheffield United. Lo hicieron por última vez en la competición en abril de 2022 en una racha de tres seguidos.
  • Solo el Luton Town (17) y el Manchester City (13) tiene una racha más larga actual marcando en partidos seguidos de Premier League en la competición que el Chelsea (11), su racha más larga desde abril de 2022. Los “Blues” anotó en 12 partidos seguidos bajo las órdenes de Frank Lampard en noviembre de 2019.
  • El Burnley es el equipo que más goles ha encajado en acciones de corners en esta Premier League (11). Los “Clarets” solo encajaron más goles de esta forma en una sola temporada en la competición en la 2014/15 (12).
  • El gol y la asistencia de Cole Palmer contra el Newcastle United en la última jornada hicieron que ya participase en 19 tantos para el Chelsea en esta Premier League (11 tantos y ocho asistencias); y podría convertirse en el quinto jugador en alcanzar las 20 participaciones en su primera temporada en la competición para los “Blues” tras Jimmy-Floyd Hasselbaink (32 en la 2000/01), Eden Hazard (20 en la 2012/13), Diego Costa (23 en la 2014/15) y Cesc Fábregas (21 en la 2014/15).
  • Nicolas Jackson ha marcado en sus últimos dos partidos de Premier League con el Chelsea, solo entre abril y mayo de 2023 para el Villarreal logró marcar en tres encuentros seguidos dentro de las cinco grandes ligas europeas (fueron cuatro). Con nueve goles y nueve amarillas en esta Premier League, podría convertirse en el tercer jugador en alcanzar la doble figura en ambos aspectos en su primera temporada tras Paolo di Canio (1997/98) y Charlie Adam (2010/11).
  • Las cinco veces que ha participado David Datro Fofana esta temporada en la Premier League han sido en los últimos ocho goles del Burnley en la competición (cuatro goles y una asistencia). Tanto es así que Fofana, que no participará en este encuentro, ha estado presente en el 17% de los 29 goles del Burnley esta temporada, solo Lyle Foster cuenta con un mayor porcentaje de participación (24%, 7 de 29).