Volver

FC Barcelona vs. Las Palmas

FC Barcelona vs Las Palmas
  • El FC Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 15 enfrentamientos con la UD Las Palmas en LaLiga (10V 5E), la mejor racha sin derrota ante el cuadro canario de toda su historia en la competición.
  • La UD Las Palmas no ha ganado ninguno de sus últimos 19 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga, perdiendo en 17 de ellos (2E). Su último triunfo en territorio azulgrana en la competición data de septiembre de 1971 (1-2).
  • El Barcelona ha marcado en el 97% de sus partidos como local ante la UD Las Palmas (33 de 34); solo ante el Granada (100% – 27/27) ha anotado en un mayor porcentaje de sus enfrentamientos en casa en la competición de entre todos sus rivales con al menos 20 duelos (97% también el Celta de Vigo – 56/58).
  • El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en LaLiga (6V 2E), dejando su portería a cero en los últimos cuatro (3V 1E). La última vez que el cuadro azulgrana logró cinco o más porterías a cero en la competición fue entre agosto y octubre de 2022 (seis – 6V).
  • La UD Las Palmas suma cinco partidos seguidos sin ganar en LaLiga (2E 3D), igualando su peor racha sin victoria en la competición esta temporada, sufrida en las cinco primeras jornadas (2E 3D).
  • El Barcelona marcó 43 goles y tuvo 49,1 goles esperados en sus primeros 21 partidos de LaLiga esta temporada (-6,1 de diferencial). A partir de la derrota ante el Villarreal, el Barcelona ha marcado 17 goles en sus siguientes ocho partidos en la competición y ha tenido 14,3 xG (+2,7 de diferencial).
  • Solo el FC Barcelona (14) ha logrado más puntos tras marcar en el minuto 85 o después que la UD Las Palmas en LaLiga esta temporada (ocho, mismos que el Girona, Mallorca y Real Madrid).
  • El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha marcado ante 18 de los 22 equipos a los que se ha enfrentado en LaLiga, fallando solo ante cuatro rivales: Getafe, Real Madrid, Almería (tres partidos) y UD Las Palmas (uno).
  • El delantero de la UD Las Palmas, Munir El Haddadi, ha marcado tres goles en nueve enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, solo ante el Athletic Club (cinco) y el Getafe (cuatro) ha anotado más tantos en la máxima categoría (tres también ante el Celta de Vigo y su actual club, el conjunto canario).
  • El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, es uno de los dos únicos entrenadores que han ganado la posesión en un partido de LaLiga ante la UD Las Palmas de García Pimienta (55% en el duelo de la primera vuelta en el Gran Canaria), junto con Ernesto Valverde (51% en el partido de la jornada 18 en San Mamés).