Volver

Newcastle United vs. West Ham United

Newcastle United vs West Ham United
  • El Newcastle solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros de Premier League frente al West Ham (4E 4D), un 2-4 en casa en agosto de 2021.
  • El West Ham solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos de Premier League a domicilio ante el Newcastle (2V 2E), una derrota por 3-2 en abril de 2021.
  • El Newcastle solo ha logrado el 73% de sus puntos de Premier League esta temporada en casa (29 de 40); solo el Fulham cuenta con un porcentaje superior (73%). Los Magpies ha ganado nueve de sus 14 encuentros ligueros esta temporada (2E 3D) y la última vez que logró 10 triunfos en sus primeros 15 envites como local en una campaña de Premier League fue en la 2002/03 (undécimo partido).
  • El West Ham ha perdido 16 de sus últimos 17 partidos a domicilio en Premier League contra equipos que la temporada anterior terminaron entre los cuatro primeros, la única excepción fue en diciembre de esta temporada cuando derrotaron al Arsenal por 0-2.
  • El Newcastle es uno de los tres equipos, junto a Manchester City y Tottenham Hotspur, que ha marcado en el 100% de sus partidos en casa en la Premier League esta temporada, incluso los Magpies son el conjunto de la competición que más veces ha dejado su portería a cero en casa en este curso.
  • Solo los dos equipos que ocupan las últimas posiciones (Sheffield United 12 y Burnley 11) tiene una racha más larga sin dejar su portería a cero en la Premier League esta temporada que el West Ham (9). Los Hammers, que habían encadenado cuatro porterías a cero antes de esta racha, no habían enlazado diez compromisos sin puerta a cero desde mayo de 2021.
  • Solo el Manchester United en la temporada 2012/13 (20) tuvo más goleadores diferentes (quitando los goles en propia puerta) en una sola temporada de la Premier League que el Newcastle en este curso (19). Tanto es así que los Magpies han visto a cinco jugadores marcar su primer gol liguero esta temporada (Tonali, Barnes, Botman, Miley y Livramento).
  • Alexander Isak ha marcado en cinco de sus últimos siete partidos en la Premier League, pero ha perdido cuatro de esos cinco partidos en los que encontró la red. Es sólo el segundo jugador del Newcastle que marca en cuatro derrotas distintas en una temporada de la Premier League, después de Alan Shearer en 2002-03 (también cuatro).
  • Ningún jugador ha generado más ocasiones en jugadas a balón parado en esta Premier League que el jugador del West Ham, James Ward-Prowse (37 como Alfie Doughty). Ya suma seis asistencias de esta manera, récord absoluto en esta liga.
  • Solo Paolo Di Canio (16 en la 1999/2000) y John Hartson (15 en la 1997/98) han marcado más goles para el West Ham en una sola temporada de Premier League que Jarrod Bowen en esta campaña (14). Sin embargo, Bowen solo ha marcado en uno de sus últimos 11 encuentros ligueros, el hat-trick ante el Brentford en febrero.