Volver

Nottingham Forest vs. Crystal Palace

Nottingham Forest vs Crystal Palace
  • El Nottingham Forest no ha perdido ni uno solo de sus siete enfrentamientos de Premier League contra el Crystal Palace (3V 4E), se trata del rival al que más veces se ha medido sin perder y el Nottingham el que más se ha enfrentado los Eagles sin ganar.
  • El Crystal Palace solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos ligueros frente al Nottingham Forest (5E 6D), venciendo por 1-0 en el City Ground en Championship en diciembre de 2011.
  • Solo el Brentford (7) ha perdido más partidos de Premier League en 2024 que el Nottingham Forest (6), y en general esta temporada, solo los Bees (28) han perdido más puntos tras ir por delante en el marcador que el Forest (21).
  • El Crystal Palace no sabe lo que es ganar en sus últimos ocho partidos a domicilio (3E 5D), su racha más larga desde los diez entre mayo y diciembre de 2017 (2E 8D). Tanto es así que solo el Sheffield United (12) ha marcado menos goles a domicilio en la competición que los Eagles (14).
  • Desde el inicio de la pasada temporada, el Nottingham Forest ha marcado el primer gol del partido en más encuentros de la Premier League en los que no han conseguido ganar que cualquier otro equipo (18, 9E 9D), como le sucedió en la última jornada en el 1-1 frente al Luton Town.
  • El Crystal Palace es el equipo que más goles ha encajado en los últimos cinco minutos de esta Premier League (14), algo que ha pasado en sus últimos dos encuentros contra Tottenham y Luton. Tanto es así, solo el Hull en la 2009/10 (16) y el Cardiff en la 2013/14 (15) ha encajado más goles en los últimos cinco minutos en una sola temporada en la competición.
  • El Crystal Palace ha tenido un xG por encima de dos tantos (2,4 contra el Burnley y 2,7 frente al Luton Town) en dos de los tres encuentros de Premier League bajo el mandato de Oliver Glasner, la misma cantidad de veces que en sus 25 primeros encuentros de esta temporada (2,1 ante los Wolves en septiembre y 2,2 frente al Everton en noviembre).
  • Chris Wood se encuentra a un solo gol de marcar diez tantos en esta Premier League con el Nottingham Forest, marcando seis goles en sus últimos siete compromisos en la competición. Sería la quinta vez que alcanza la doble figura desde la temporada 2017/18, convirtiéndose en el séptimo jugador que lo consigue desde entonces tras Mohamed Salah (7), Son Heung-min (7), Harry Kane (6), Jamie Vardy (5), Raheem Sterling (5) y Sadio Mané (5).
  • Desde el debut en Premier League con el Nottingham Forest en agosto de 2022, solo Bukayo Saka (106) y Phil Foden (85) han generado más ocasiones de peligro en jugada que Morgan Gibbs-White (84) entre los jugadores ingleses de la competición; de hecho 10 de sus 11 asistencias en la competición han sido en pelota jugada.
  • Jean-Philippe Mateta ha participado en tres goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League para el Crystal Palace (dos goles y una asistencia), la misma cantidad que en sus anteriores 18 encuentros. Sus cinco goles esta temporada ya es una de sus mejores marcas en un solo curso en la competición (también lo logró en la 2021/22).