Volver

Celta de Vigo vs. Rayo Vallecano

Celta de Vigo vs Rayo Vallecano
  • El Celta de Vigo acumula cinco partidos seguidos como local sin perder ante el Rayo Vallecano en LaLiga (4V 1E), ganando los últimos dos sin encajar. Nunca el conjunto gallego ha sumado tres victorias seguidas en casa ante el combinado rayista en la máxima categoría.
  • El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos seis enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (2V 4E), dejando su puerta a cero en los últimos cinco. Solo ante Osasuna entre 1993 y 2001 (seis) el conjunto gallego ha logrado seis porterías a cero seguidas en la historia de la competición.
  • El Rayo Vallecano ha ganado 16 de sus 35 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (10E 9D), el registro más alto de victorias ante un mismo rival de toda su historia en la máxima categoría.
  • Tras su victoria ante el Sevilla en la última jornada (1-2), el Celta de Vigo dispone de la posibilidad de sumar dos triunfos seguidos en LaLiga por primera vez desde marzo de 2023 (dos), con Carlos Carvalhal como técnico.
  • Tras su triunfo ante el Real Betis en la última jornada (2-0), el Rayo Vallecano puede lograr dos victorias seguidas en LaLiga por segunda vez esta temporada, tras las logradas en las dos primeras jornadas (0-2 vs Almería y 0-2 vs Granada).
  • El Celta de Vigo ha perdido 17 puntos tras ir ganando en LaLiga esta temporada, solo el colista Almería (21) ha perdido más en la competición (17 también el Real Betis y el Sevilla).
  • El Rayo Vallecano ha marcado el 48% de sus goles gracias a acciones a balón parado en LaLiga 2023/24 (12/25), el porcentaje más alto de cualquier equipo en la competición.
  • Jørgen Strand Larsen ha marcado 10 goles en 29 partidos en LaLiga esta temporada. Sin contar a Iago Aspas, el noruego es el primer jugador que alcanza los dobles dígitos en goles tras los primeros 29 encuentros del Celta de Vigo de una misma temporada liguera desde Maxi Gómez en la 2018/19 (10 también).
  • Álvaro García ha marcado cada uno de los últimos dos goles del Rayo Vallecano como visitante en LaLiga y podría ser el primer jugador que marca tres goles seguidos a domicilio del conjunto rayista en la competición desde Jozabed en octubre-diciembre de 2015 (tres).
  • Claudio Giráldez ganó su primer encuentro como entrenador del Celta de Vigo en LaLiga, 1-2 ante el Sevilla, y puede convertirse en el primer técnico del conjunto gallego que gana sus primeros dos partidos en la competición desde Fernando Vázquez en 2005.