Volver

Deportivo Alavés vs. Real Sociedad

Deportivo Alavés vs Real Sociedad
  • El Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos ante la Real Sociedad en LaLiga, alternando un empate con una derrota en ellos (3E 2D), y nunca ha encadenado seis sin triunfo ante los donostiarras en la competición.
  • La Real Sociedad ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Alavés en LaLiga (2V 2E 1D), tras haber perdido en cinco de sus anteriores siete encuentros a domicilio ante los vitorianos en la máxima categoría (1V 1E).
  • El Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos 10 derbis ante equipos del País Vasco en LaLiga (4E 6D), tras haber ganado seis de sus siete anteriores (1E), mientras que la Real Sociedad ha perdido dos de sus últimos cuatro derbis (1V 1E), ambas derrotas como visitante.
  • Tras tres victorias consecutivas en LaLiga en enero de 2024, el Alavés solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos en la competición (3E 3D), 1-0 ante el Rayo Vallecano en el último disputado en casa.
  • La Real Sociedad ha ganado sus dos últimos partidos en LaLiga y puede igualar su mejor racha de victorias seguidas en la competición esta temporada, tres triunfos logrados en septiembre de 2023.
  • La Real Sociedad ha marcado 15 goles tras jugadas a balón parado en LaLiga esta temporada (seis de córner, uno de falta directa, tres tras saques de falta, cuatro de penalti y uno tras saque de banda), el registro más alto en la competición, junto con Osasuna.
  • Martín Zubimendi ha marcado los últimos dos goles de la Real Sociedad ante el Alavés en LaLiga y solo ante el Villarreal (dos goles en nueve partidos) ha marcado tantas veces en la competición que ante el conjunto vitoriano (dos tantos en cuatro encuentros).
  • El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que ya ha anotado en LaLiga 2023/24 (ocho en 24 encuentros) el doble de goles que en la campaña 2022/23 (cuatro en 23 partidos), ha participado en siete goles en 11 encuentros ante el Alavés en LaLiga (tres goles y cuatro asistencias).
  • El Alavés ha marcado de cabeza cuatro de sus últimos seis goles como local en LaLiga, tres de ellos anotados por Samu Omorodion, el doble de goles de cabeza que de sus anteriores 18 tantos en casa en la competición (2), excluyendo goles en propia meta.
  • Tras no perder ninguno de sus primeros seis encuentros en LaLiga ante la Real Sociedad (3V 3E), el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, ha perdido tres de sus últimos cinco ante los donostiarras en la competición (2E).