Volver

Liverpool vs. Brighton & Hove Albion

Liverpool vs Brighton & Hove Albion
  • Tras haber ganado cada uno de sus primeros seis partidos de la Premier League contra Brighton, el Liverpool ahora ha ganado solo uno de sus últimos siete ante ellos (4E 2D).
  • El Brighton está invicto en sus últimos tres partidos ligueros fuera de casa contra el Liverpool (1V 2E), tras evitar la derrota en solo dos de sus 11 visitas anteriores a Anfield (1V 1E 9D).
  • El Liverpool está invicto en sus últimos 26 partidos en casa en la Premier League (20V 6E) desde la derrota por 1-2 ante el Leeds en octubre de 2022. Los Reds han marcado y encajado en sus últimos seis en Anfield, y la última vez que tuvieron una racha más larga fue entre agosto y diciembre de 2019 (8).
  • El Brighton venció al Nottingham Forest por 1-0 en su último partido de la Premier League, pero no ha logrado encadenar victorias consecutivas en la competición desde una racha de tres en septiembre.
  • Desde el comienzo de la temporada pasada, 11 de las 12 victorias del Brighton como visitante en la Premier League fueron contra equipos de la mitad inferior de la tabla, con la excepción de un triunfo por 0-3 ante el segundo clasificado, el Arsenal, en mayo pasado. De hecho, con Roberto De Zerbi solo han sumado cinco puntos de los 33 disponibles fuera de casa contra equipos del top 10 (1V 2E 8D).
  • El 37% de los remates que ha recibido el Liverpool en la Premier League esta temporada han sido desde fuera del área (114/310), y sólo tres clubes han recibido un mayor porcentaje desde lejos esta temporada. A pesar de ello, los Reds han encajado menos goles desde fuera del área que cualquier otro equipo (1).
  • 12 de los goles del Brighton en la Premier League esta temporada han sido marcados por suplentes, más que cualquier otro equipo. Mientras tanto, los 11 goles de suplentes del Liverpool esta temporada han valido 10 puntos, el máximo de la liga, para los Reds.
  • Mohamed Salah, del Liverpool, promedia un gol o una asistencia cada 76 minutos en la Premier League esta temporada, el mejor promedio de cualquiera que haya jugado al menos 180 minutos en la competición esta temporada. El egipcio necesita una asistencia más para convertirse en el primer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar cifras dobles en goles y asistencias en tres campañas consecutivas.
  • Alexis Mac Allister, que jugó 112 partidos con el Brighton entre 2020 y 2023, ha marcado en cada uno de sus últimos tres encuentros con el Liverpool en todas las competiciones (3 goles en total). Había marcado sólo dos goles en sus primeras 31 apariciones con los Reds esta temporada.
  • Al llegar a esta jornada, ningún jugador ha dado más asistencias en la Premier League esta temporada que Pascal Groß del Brighton (10). El alemán también ocupa el segundo lugar en oportunidades creadas (76), y es uno de los dos jugadores, junto con Andreas Pereira, en crear 30 o más ocasiones tanto en jugada (46) como en acciones a balón parado (30) esta temporada.