Volver

Manchester City vs. Arsenal

Manchester City vs Arsenal
  • El Manchester City ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos de la Premier League contra el Arsenal, aunque la excepción fue una derrota por 1-0 en el Emirates en el partido de la primera vuelta esta temporada.
  • El Arsenal ha perdido cada uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en la Premier League contra el Man City. La última vez que tuvo una racha de derrotas más larga como visitante en la liga fue contra el Leeds, perdiendo ocho seguidos entre 1958 y 1968.
  • Tras su victoria por 1-0 en el Emirates en octubre, el Arsenal busca completar su primer doblete en la Premier League contra el Manchester City desde 2007-08. La última vez que lograron el doblete en la liga ante los vigentes campeones fue en 2001-02 contra el Manchester United.
  • El Manchester City está invicto en sus últimos 38 partidos en casa en todas las competiciones (33V 5E) desde una derrota por 2-1 contra el Brentford en noviembre de 2022. Es su segunda racha más larga sin derrota en casa en su historia, después de una de 42 encuentros entre diciembre de 1919 y noviembre de 1921.
  • El Arsenal ha ganado sus últimos ocho partidos de la Premier League, anotando 33 goles y encajando sólo cuatro. Los Gunners han tenido tres rachas de nueve o más victorias consecutivas en una sola temporada en la competición, cada una de ellas durante las campañas en que ganaron del título: 10 en 1997-98, 13 en 2001-02 y nueve en 2003-04.
  • El Manchester City ha marcado en cada uno de sus últimos 57 partidos en casa en todas las competiciones, su racha goleadora más larga en la historia del club. El último equipo de la Premier League en marcar en más partidos consecutivos en casa fue el Manchester United (una racha de 61 entre septiembre de 2010 y noviembre de 2012).
  • Kevin De Bruyne ha marcado más goles contra el Arsenal en todas las competiciones (8) que contra cualquier otro rival con el Manchester City. También ha dado cinco asistencias contra los Gunners, solo participó en más goles para los Citizens en total contra el Southampton (15 – 5 goles, 10 asistencias).
  • Bukayo Saka, del Arsenal, ha participado en 314 ataques uno contra uno en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador. Siete de ellos han dado lugar a que se marque un gol en 10 segundos, la mayor cantidad en lo que va de campaña (Mohamed Salah también 7).
  • Kai Havertz ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League, el único jugador alemán que ha anotado en cuatro seguidos en la historia de la competición. El último jugador del Arsenal en marcar en cinco seguidos en su temporada de debut con el club fue Thierry Henry (una racha de siete en 1999-00).
  • La pareja del Arsenal, Martin Ødegaard (19 ocasiones creadas) y Bukayo Saka (15) se han creado 34 oportunidades entre ellos en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro dúo.