Los “Yankees de México” se enfrentarán a Nueva York por primera vez desde 1968

“Los Diablos son los Yankees de México”, dijo Luis Cessa, nativo de Veracruz y ex relevista de los Yankees de NY. Ahora, el equipo más grande de la LMB se enfrentará a la novena más exitosa de MLB


Cuando los New York Yankees salgan al campo el domingo contra los Diablos Rojos del México para el primero de dos enfrentamientos de exhibición, el encuentro posiblemente calificará como el evento de béisbol más grande del año en el país.

Es la segunda visita a México de los Bombarderos del Bronx, quienes no han regresado desde los días de Mickey Mantle. En los 56 años transcurridos desde entonces, los Diablos Rojos se han convertido en el equivalente de los Yankees en México, ganando 14 de sus 16 títulos de la Liga Mexicana durante ese lapso en camino a convertirse en la franquicia más exitosa del país.

Impulsados por su historia, un nuevo estadio de última generación y un dueño obsesionado con el béisbol y con vínculos con la MLB, la revancha de los Diablos Rojos contra los Yankees llega en un momento oportuno.   

“Los Diablos son los Yankees de México”, dijo Luis Cessa, nativo de Veracruz y ex relevista de los Yankees, un lanzador derecho actualmente en la organización de los Kansas City Royals. “Es el equipo que todo el mundo quiere derrotar allí. O los amas o los odias”.

A través de Harp Helú, los Diablos Rojos han sido el principal conducto de la MLB hacia México durante la última década. En 2019 finalizaron las obras del nuevo estadio del club, un estadio con capacidad para 20,000 asientos construido en el lado oriente de la Ciudad de México y que también lleva el nombre de Harp Helú. Apenas unos meses después de la inauguración del estadio, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que la liga jugaría allí partidos de temporada regular. Los Padres y los San Francisco Giants iniciaron la Serie de la Ciudad de México de la MLB el año pasado, y los Astros y los Rockies hicieron lo mismo en abril.

Un estudio de 2018 realizado por MLB encontró que los Yankees son el equipo más popular en México, seguidos por Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox. Aunque los Dodgers han presentado a algunos de los hijos favoritos de México, incluido el Cy Young de la Liga Nacional de 1981 y el ganador del Novato del Año, Fernando Valenzuela, la popularidad de Nueva York entre los fanáticos del país es un testimonio de su atractivo global. Las entradas para el ciclo de exposiciones, que salió a la venta en febrero, se agotaron en menos de una hora.

En marzo de 1968, las multitudes llenas se maravillaron con un Mantle envejecido, jugando en su última temporada antes de retirarse. Respondió pegando un jonrón en el primero de tres enfrentamientos de exhibición en la Ciudad de México. Nueva York ganó la serie de tres juegos, pero los Diablos Rojos lograron una victoria.

Esta vez, los Yankees podrían deleitar a los fanáticos mexicanos con aún más poder estelar si Aaron Judge y Juan Soto están disponibles. Soto, quien estuvo con los Padres la temporada pasada, se fue de 6-4 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la serie de dos juegos en México en abril pasado. Mientras tanto, el atractivo de los Diablos Rojos es tal que el club sigue siendo un destino para muchos jugadores de las Grandes Ligas mexicanos que esperan algún día vestir el uniforme rojiblanco del equipo.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los YANKEES son los reyes de la MLB en la siguiente temporada, estarías cobrando hasta $10,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.