Deontay Wilder y Zhilei Zhang están por cerrar acuerdo para pelear 1 de junio

Los dos peleadores de peso pesado, Deontay Wilder y Zhilei Zhang, necesitan una victoria a toda costa después de caer ambos ante Joseph Parker


Deontay Wilder y Zhilei Zhang están en el proceso de finalizar un acuerdo para una pelea el 1 de junio en Riad, Arabia Saudita.

El choque de peso pesado entre dos de los golpeadores más peligrosos del boxeo tendrá lugar en la cartelera de la pelea por el campeonato indiscutible de peso semipesado entre Artur Beterbiev-Dmitry Bivol.

Wilder y Zhang subirán al ring en busca desesperada de una victoria para seguir siendo relevantes en la glamorosa división del boxeo. Ambos peleadores se están recuperando de las derrotas por decisión ante Joseph Parker en Riad. El excampeón de peso pesado logró una gran sorpresa en diciembre con una victoria por amplio puntaje sobre el estadounidense que arruinó los planes para un tan esperado enfrentamiento entre Anthony Joshua y Wilder.

En su lugar, Joshua noqueó brutalmente a Francis Ngannou, y en esa cartelera a principios de este mes, Parker anotó otra sorpresa con una victoria por decisión sobre Zhang, quien derribó a Parker dos veces en la pelea, pero por lo demás fue superado en boxeo.

En lugar de emprender el habitual viaje boxístico de peleas de regreso, Wilder y Zhang ahora se dirigirán a una pelea de alto riesgo que posicionará al ganador para otra pelea importante de peso pesado. Dos semanas antes, Tyson Fury y Oleksandr Usyk competirán por el campeonato indiscutible de peso pesado el 18 de mayo en Riad.

Wilder (43-3-1, 42 KOs) es uno de los mejores pegadores de todos los tiempos de la división. Pero el nativo de Alabama ha perdido tres de sus últimos cuatro combates. Dos de esas derrotas se produjeron en la trilogía de campeonatos con Fury. Fury se anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto en la revancha de 2020 y luego un nocaut en el undécimo asalto el año siguiente.

Wilder, es un excampeón de peso pesado que derribó a Fury cuatro veces en tres peleas. Tiene 38 años y, aunque es una pulgada más alto que Zhang, calcula que le concederá cerca de 80 libras al mucho más pesado Zhang. Wilder pesó 213 libras en la derrota ante Parker.

El chino Zhang cumplirá 41 años la noche de la pelea. El peso pesado, Zhang (26-2-1, 21 KOs) es un golpeador zurdo que es liviano considerando su enorme tamaño. Mide 6 pies 6 pulgadas (1.98 metros) y pesaba 291.5 libras en la derrota ante Parker.

Zhang estalló el año pasado con un par de victorias sobre Joe Joyce. Su anterior derrota fue contra Filip Hrgovic, peleador al que también derribó.

Mientras tanto, no te pierdas toda la actividad del boxeo que llega cargada de emociones. El próximo 18 de mayoTyson Fury enfrenta a Oleksandr Usyk donde el favorito es el británico, aunque el ucraniano es un rival temible, que podría sorprender. Entra ahora y apuesta por tu favorito a ganar este combate. Si apuestas $1,000 a que Tyson Fury es el ganador, podrías cobrar hasta $1,847.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.