F1 | En ruta a Japón, aprendemos de lo que deja el GP de Australia

Ferrari conquistó el primer 1-2 de la temporada

Después de una tarde de ensueño para Ferrari y de olvido para Red Bull, las lecciones que deja el GP de Australia bien se podrían aplicar para todos en el próximo compromiso, el GP de Japón

Red Bull tuvo un fin de semana de pesadilla. Max Verstappen fue la gran sorpresa del GP Australia con su abandono por problemas con los frenos y termina con su racha de 9 victorias consecutivas.

Sergio Pérez también corrió con la misma suerte. Parecía clasificar bien, hasta que una penalización por bloquear a Nico Hulkenberg lo relegó a la sexta posición. Ya en carrera sufrió mucho con la degradación de los neumáticos y nunca tuvo chances de pelear con los Ferrari y McLaren. Un quinto lugar que lo baja al tercer lugar del campeonato de pilotos.

Mientras, Ferrari tuvo gran fin de semana. Dieron la pelea por la pole y luego, en carrera, vencieron a Red Bull. Sainz desde el inicio de la carrera fue por Verstappen y lo logró rebasar, luego el RB20 del campeón del mundo falló. Un fin de semana que reabre las esperanzas de una temporada más competitiva. Ilusionémonos en que Ferrari seguirá apretando a Red Bull en otros escenarios.

Para Mercedes, las cosas fueron de mal en peor. Mientras que Hamilton se quedo fuera del Top 10 en la quali y tuvo que retirar su auto en la vuelta 15, Russell terminó con el carro volteado en medio de la pista en la penúltima vuelta de la carrera. Con ambos autos fuera, si puntos a celebrar, el equipo alemán espera que las cosas mejoren en Japón.

El auto de George Russell en medio de la pista

Sólido fin de semana para los de Woking. Para McLaren las cosas se ponen de color de rosa al conquistar el tercer y cuarto puesto en la carrera, poniéndose a la par de Ferrari y muy cerca de Red Bull. Nada inmutó a los pilotos y al equipo de F1 que entregó uno de sus más redondos fines de semana que se recuerden desde que Brown tomó las riendas.

Cada vez es más claro que Aston Martin no solo está lejos de Red Bull y Ferrari, ahora la brecha con McLaren es bastante amplia y la única razón por la que están a un punto de Mercedes es por el doble abandono de las ‘Flechas de Plata’ en el que contribuyó Fernando Alonso.

Otro de los equipos que dejaron Albert Park con una gran sonrisa fue Haas. El tardío abandono de Russell llevó a Haas a sumar dobles puntos. Hulkenberg de nuevo hizo una gran remontada desde la 16ta posición para terminar noveno, aunque impulsado por los abandonos, pero hay que estar ahí y defender el puesto.

Sin duda la siguiente carrera será una de las más emocionantes y ya están las mejores cuotas del mercado para apostar por tu equipo o piloto favorito. Apuesta en el GP de Japón que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el circuito de Sukuza. Si le metes $1,000 a la victoria de Max Verstappen en Japón, podrías cobrar hasta $1,200.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.