20 acuerdos y movimientos relevantes de la MLB

Te presentamos 20 de los nombres atractivos que llegan o se quedan en diferentes equipos de la MLB para arrancar una nueva temporada este jueves 28 de marzo

Sabemos de la llegada con bombos y platillos de Shohei Ohtani y Yamamoto a Los Dodgers. Y claro, el aterrizaje fuera de serie de Juan Soto a Los Yankees, y conocimos igual muchos lanzadores y jugadores que cambiaron de jersey. Previo a la pretemporada y durante ella, se presentaron varios movimientos y extensiones relevantes en los distintos equipos de la MLB. Una nueva temporada llama a la puerta para disfrutar con los mejores partidos, batazos y ponches. Elegimos algunos de los nombres que apuntalan las plantillas de la Liga Americana y Nacional.

Merrifield y Phillies acuerdan por 1 años y $8 millones

El súper utility Whit Merrifield y los Philadelphia Phillies llegaron a un acuerdo por un año y $8 millones de dólares.

Merrifield, de 34 años, obtuvo su tercera selección al Juego de Estrellas la temporada pasada con los Toronto Blue Jays, bateando .272/.318/.382 en su primera temporada completa con el equipo luego de ser adquirido en un canje de 2022 con los Kansas City Royals. Merrifield, quien dos veces lideró la Liga Americana en hits y tres veces en bases robadas, conectó 11 jonrones, impulsó 67 carreras y se fue de 36-26 en bases robadas.

Merrifield, un jugador tardío que no debutó en las mayores hasta después de cumplir 27 años, fue un incondicional de los Royals a fines de la década de 2010, liderando la liga en turnos al bate tres veces como primer bate que recibió pocas bases por bolas. Si bien esto destruyó su porcentaje de embase, la habilidad de bateo de Merrifield lo ayudó a lograr una línea de .284/.330/.420 en más de 4,500 apariciones en el plato.

D-backs y Randal Grichuk pactan 1 año y $2 millones

El jardinero Randal Grichuk continuará su travesía en el béisbol de ligas mayores en Arizona con los Diamondbacks. El pasado año jugó en Colorado y Los Ángeles

El jardinero agente libre Randal Grichuk y los Arizona Diamondbacks están de acuerdo en un contrato de un año y $2 millones que incluye una opción mutua para 2025.

Grichuk apareció en 64 juegos para los Colorado Rockies la temporada pasada antes de ser transferido a Los Angeles Angels a fines de julio.

Bateó .308 con ocho jonrones y 27 carreras impulsadas para los Rockies, pero apenas .216 en 54 juegos para los Angelinos con ocho jonrones y 17 carreras impulsadas.

Grichuk, de 31 años, pasó sus primeras cuatro temporadas en las mayores con los St. Louis Cardinals. Luego jugó cuatro temporadas con los Toronto Blue Jays antes de unirse a los Rockies en 2022.

Escobar llega a Blue Jays

Los Toronto Blue Jays añadieron al jardinero venezolano Eduardo Escobar con un contrato de ligas menores.

El pelotero de 35 años bateó .226, con .269 porcentaje en base, seis jonrones y 31 empujadas en 99 juegos con los New York Mets y Angels la campaña anterior. Tiene 13 temporadas en las Grandes Ligas y su promedio de bateo de carrera es de .253, con .305 en base, 164 cuadrangulares y 636 empujadas.

Liam Hendriks y Red Sox acuerdan por dos años

Liam Hendriks acordó un contrato por dos años con los Boston Red Sox, en una apuesta del equipo en el sentido de que el relevista All-Star eventualmente se recuperará de la cirugía Tommy John.

Liam Hendriks acordó un contrato por dos años con los Boston Red Sox. El contrato propuesto por Hendriks le garantizará 10 millones de dólares, suponiendo que pase el examen físico, con la posibilidad de que pueda ganar más dinero a través de bonos de desempeño. Hendriks se sometió a una cirugía reconstructiva del codo el verano pasado y, dada la recuperación típica de 15 meses para ese procedimiento, podría lanzar al final de la temporada 2024, en todo caso. La verdadera recompensa para los Medias Rojas podría venir en 2025.

Hendriks ha lanzado 476 juegos en 13 temporadas en Grandes Ligas, para los Twins, Royals, Athletics y White Sox. Ha sido tres veces convocado para los equipos All-Star de la Liga Americana. Lideró la Liga Americana en salvamentos en 2021, con 38, y en su carrera ha compilado 727 ponches en 650 entradas. Hendriks es conocido tanto por su personalidad efusiva como por su capacidad para dominar bateadores.

Milwaukee Brewers firman a Gary Sánchez por una temporada

Los Milwaukee Brewers firmaron al receptor Gary Sánchez con un contrato de un año con una opción mutua para 2025.

Sánchez, de 31 años, conectó 19 jonrones la temporada pasada mientras jugaba para los San Diego Padres y los New York Mets.

En 75 juegos, tuvo un promedio de bateo de .217, un porcentaje de slugging de .492 y 47 carreras impulsadas. Sánchez posee un promedio de bateo de por vida de .225, 173 jonrones y 448 carreras impulsadas en 741 juegos de temporada regular con los New York Yankees (2015-2021), los Minnesota Twins (2022), los Mets y los Padres.

Jugador de cuadro Gio Urshela y Tigers acuerdan por 1 año, $1.5 millones

El jugador de cuadro colombiano Gio Urshela y los Detroit Tigers acordaron un contrato de un año y 1.5 millones de dólares.

Urshela, de 32 años, debería ayudar en la tercera base y puede jugar en una variedad de posiciones: también ha iniciado juegos en la segunda base, el campocorto y la primera base y ha jugado en los jardines a lo largo de su carrera.

Su habilidad para batear a los zurdos (promedio de carrera de .290) se adaptaba a lo que Detroit buscaba este invierno. La temporada pasada, con Los Angeles Angels, bateó .299 con dos jonrones y 24 carreras impulsadas en 62 juegos. Urshela se rompió la pelvis izquierda el pasado 15 de junio cuando cayó torpemente en primera base mientras intentaba superar un roletazo. Tuvo un salario de $8.4 millones el año pasado en su última temporada de elegibilidad para arbitraje.

Tiene un promedio de bateo de .277 con 64 jonrones y 280 carreras impulsadas en 664 juegos con Cleveland, los Toronto Blue Jays, los New York Yankees, los Minnesota Twins y los Angels.

Cubs y Cody Bellinger acuerdan tres años por $80 millones

El jardinero central Cody Bellinger y los Chicago Cubs lograron un acuerdo por tres años y $80 millones, poniendo fin a una agencia libre prolongada con un compromiso de regreso después de su excelente temporada de 2023 con Chicago.

Bellinger, de 28 años, tiene opciones de exclusión después del primer y segundo año del acuerdo, dijeron las fuentes. Recibirá un salario de $30 millones esta temporada, $30 millones en 2025 (si no opta por dejar el club después del primer año) y $20 millones en 2026 (si no opta por no participar después del segundo año), según las fuentes.

Luego de una temporada en la que bateó .307/.356/.525 con 26 jonrones y 97 carreras impulsadas, Bellinger llegó a la agencia libre con la esperanza de conseguir un megacontrato. Nunca se materializó un mercado robusto, y Bellinger tomó un camino similar al de Carlos Correa, con quien comparte agente, el prestigioso Scott Boras.

Dodgers envía a Margot a Twins; firma a Kiké Hernández

Los Ángeles Dodgers están enviando al jardinero Manuel Margot a los Minnesota Twins y planean firmar al superutility agente libre Kiké Hernández con un contrato de un año una vez que se finalice el intercambio.

Después de comprar a Margot en los últimos días, los Dodgers llegaron a un acuerdo para enviar al jardinero de 29 años a los Mellizos y al campocorto prospecto Rayne Doncon a cambio de otro prospecto del shortstop Noah Miller. Los Dodgers también enviarán efectivo para ayudar a cubrir los $12 millones que se le deben a Margot: $10 millones este año y una rescisión de $2 millones sobre una opción del club de $12 millones.

Hernández, quien surgió durante un período de seis años con los Dodgers y regresó a Los Ángeles en un canje en julio pasado, había considerado varios otros equipos antes de que el canje allanara el camino para otra etapa con los Dodgers.

Cardinals firman a Brandon Crawford

Los St. Louis Cardinals están contratando al veterano ex jugador de cuadro de los San Francisco Giants, Brandon Crawford.

Se espera que Crawford, de 37 años, compita por un puesto de reserva en el cuadro, probablemente detrás del campocorto novato Masyn Winn.

Crawford, tres veces All-Star y cuatro veces ganador del Guante de Oro, ha jugado sus 13 temporadas en Grandes Ligas con los Giants, quienes seleccionaron al producto de UCLA en la cuarta ronda del draft de 2008.

En 2021, cuando ganó su cuarto Guante de Oro, Crawford bateó .298/.373/.522 con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas y terminó cuarto en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Giants y Matt Chapman acuerdan por $54 millones y 3 años

Matt Chapman, considerado como uno de los mejores jugadores de cuadro defensivos del béisbol, acordó un contrato de tres años y $54 millones de dólares con los San Francisco Giants.

Chapman, que cumplirá 31 años en abril, ganó su cuarto Guante de Oro en 2023 con los Toronto Blue Jays. Desde el inicio de la temporada 2018, ocupa el primer lugar entre todos los jugadores en esa posición en carreras salvadas defensivas y es tercero en outs por encima del promedio.

Sin embargo, cuando Chapman pasó a la agencia libre este otoño, algunos evaluadores de talentos expresaron en privado dudas sobre su interés en él debido a su desempeño ofensivo –71 jonrones en las últimas tres temporadas, pero con un promedio de bateo de .226 y 537 ponches en 446 juegos.

Su temporada 2023 fue un microcosmos de lo bueno y lo malo que generó en el plato: después de comenzar muy bien y batear .384 en abril, se estancó, generando una línea de .205/.298/.361 el resto del camino. Los evaluadores notaron sus problemas contra las rectas.

Boston Red Sox y Brayan Bello logran acuerdo por $55 millones y seis años

Los Boston Red Sox y el joven lanzador dominicano Brayan Bello acordaron un nuevo contrato por seis años y $55 millones de dólares.

El acuerdo, que comenzará inmediatamente, incluye un millón de dólares en bono por firma y una opción de $21 millones para una séptima campaña, en el 2030. Bello, de 24 años, era elegible para convertirse en agente libre por primera vez después de la temporada del 2029.

El año pasado, en su segunda temporada en las ligas mayores, el derecho de Samaná, se estableció como uno de los abridores estelares del club al poner marca de 12-11 y efectividad de 4.24 y ponchar a 132 bateadores en 157.1 entradas.

En dos años con los Red Sox, Bello tiene efectividad de 4.37 en 214.1 innings.

Los Seattle Mariners firman al relevista Ryne Stanek por un año

Los Seattle Mariners firmaron al relevista Ryne Stanek con un contrato de un año.

Stanek aporta mucha experiencia en postemporada a los Mariners, que intentan regresar a los playoffs luego de perder la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Houston Astros en 2022, cuando los Astros vencieron a los Philadelphia Phillies en la Serie Mundial.

El derecho de 32 años tiene 23 apariciones en postemporada, todas menos dos con Houston en las últimas tres temporadas. Tuvo marca de 3-1 con efectividad de 4.09 en la temporada regular el año pasado después de tener marca de 2-1 con efectividad de 1.15 en 2022. Fue la efectividad más baja en la historia de Houston para un lanzador con al menos 50 entradas.

Stanek pasó sus primeras tres temporadas con los Tampa Bay Rays y fue uno de los primeros relevistas utilizados como abridor. Sus 56 aperturas de dos o menos entradas son la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

Padres adquieren a Dylan Cease de los Chicago White Sox

Los San Diego Padres finalizaron un intercambio para adquirir al derecho Dylan Cease de los Chicago White Sox.

Cease, de 28 años, fue subcampeón del premio Cy Young de la Liga Americana en 2022, pero viene de un año malo. Después de compilar una efectividad de 2.20 hace dos temporadas, subió a 4.58 el año pasado. Fue objeto de rumores de intercambio durante todo el invierno, mientras el nuevo gerente general de los White Sox, Chris Getz, buscaba un reinicio para un equipo que perdió 101 juegos la temporada pasada.

 Cease encaja cerca de la cima de la rotación de los Padres, justo al lado de Yu Darvish y Joe Musgrove. A pesar de su mal año en 2023, todavía tiene uno de los mejores controles deslizantes del juego.

Cease tiene una efectividad de 3.83 en su carrera en cinco temporadas, todas con los Medias Blancas, luego de ser seleccionado por los Chicago Cubs en 2014.

Bravos firma por un año y $3 M a Adam Duvall

El jardinero Adam Duvall se reincorporó a los Atlanta Braves con un contrato de un año y $3 millones el jueves.

El agente libre pasó parte de cinco temporadas en Atlanta antes de unirse a Boston en 2023.

Duvall, de 35 años, bateó .247 con 21 jonrones y 58 carreras impulsadas en 92 juegos con los Medias Rojas. Tiene un promedio de bateo de .232 con 184 jonrones y 536 carreras impulsadas en 922 juegos con cinco equipos, incluido Atlanta (2018 a 2022).

Duvall estableció récords personales con 38 jonrones y 113 carreras impulsadas, la mejor marca de la Liga Nacional, durante una campaña de 2021 dividida entre los Bravos (55 juegos) y los Miami Marlins (91 juegos).

Fue All-Star en 2016 con los Cincinnati Reds y ganó un Guante de Oro y una Serie Mundial con Atlanta en 2021.

Pirates suman a OF Michael A. Taylor

Los Pittsburgh Pirates firman al jardinero veterano Michael A. Taylor con un contrato de un año, valorado en $4 millones de dólares.

Taylor, quien cumplirá 33 años este mes, se une a un equipo que busca ayuda en el jardín derecho a medida que se acerca la temporada. Bateó .220 con 21 jonrones y 53 carreras impulsadas la temporada pasada mientras jugaba con Minnesota Twins.

Pittsburgh es la cuarta parada de Taylor en las mayores. Pasó sus primeras siete temporadas con Washington Nationals, ayudando a los Nationals a ganar la Serie Mundial de 2019. Jugó para Kansas City Royals en 2021 y 2022 y apareció en 129 juegos la temporada pasada con Minnesota, mientras los Twins se llevaban el título de la División Central de la Liga Americana.

Taylor batea .239 en su carrera con 95 jonrones y 332 carreras impulsadas en 10 temporadas.

Blake Snell y Giants acuerdan contrato de 2 años y $62 millones

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional acordó un contrato de dos años y $62 millones con los San Francisco Giants. El acuerdo incluye una opción de exclusión después de la primera temporada.

El acuerdo de Snell –al igual que los de sus compañeros clientes de Scott Boras, Cody Bellinger y Matt Chapman, quienes firmaron después de que comenzaron los entrenamientos de primavera– le otorga un valor anual promedio más alto a cambio de una menor duración de su contrato, pero también le permite volver a ingresar a la agencia libre con la esperanza de experimentar un mercado más sólido la próxima temporada baja.

Snell, de 31 años, pasó los últimos tres años con los Padres y ahora regresará a una división en la que Los Ángeles Dodgers derrocharon más de $1.2 mil millones en una temporada baja encabezada por Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.

D-backs y Montgomery llegan a acuerdo

El zurdo Jordan Montgomery y los Arizona Diamondbacks llegaron a un acuerdo en un contrato de un año y $25 millones de dólares, que incluye una opción para el jugador para una segunda temporada, reforzando la rotación de los campeones de la Liga Nacional que destacó la postemporada pasada cuando cayeron en la Serie Mundial.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, pone fin a la agencia libre de Montgomery dos días antes del Día Inaugural, y podría incluir una opción del jugador de un segundo año por $20 millones si Montgomery hace 10 aperturas. La opción sería por $22.5 millones si Montgomery alcanza 18 apeturas y $25 millones en 23 aperturas, dijeron las fuentes.

El mercado de Montgomery parecía sólido después de una tremenda temporada en la que registró una efectividad de 3.20, la mejor de su carrera, en 188.2 entradas, las últimas 67.2 de las cuales llegaron con los Texas Rangers luego de un canje de St. Louis Cardinals en la fecha límite. Continuó su excelencia en la postemporada, lanzando siete entradas en blanco en la ronda de comodines contra Tampa Bay Rays y persiguiendo eso con 14 brillantes entradas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Montgomery es la última adquisición en un invierno ajetreado para Arizona, cuya nómina se disparará a un récord de franquicia de $168 millones. Además de Montgomery y Rodríguez, los Diamondbacks volvieron a contratar a los jardineros Lourdes Gurriel Jr, Joc Pederson y Randal Grichuk. También adquirieron en canje al tercera base Eugenio Suárez.

Orioles firman a Tony Kemp con contrato de Grandes Ligas

Los Baltimore Orioles firmaron al veterano jugador de cuadro y jardinero Tony Kemp con un contrato de Grandes Ligas, anunció el equipo el martes.

Kemp, de 32 años, optó por rescindir su contrato de ligas menores con los Cincinnati Reds la semana pasada después de pasar la mayor parte del entrenamiento de primavera con ellos. El veterano de 8 años se une al cuarto equipo de su carrera después de pasar las últimas cuatro temporadas con los Oakland Athletics. Es un bateador de por vida de .238 con un porcentaje de embase de .325.

Kemp ha jugado tanto en la segunda base como en el jardín izquierdo durante la mayor parte de su carrera. En general, ha aparecido en 353 juegos en los jardines y 333 en segunda.

Frankie Montás con los Reds

La llegada de Frankie Montás a Cincinnati Reds es, verdaderamente, un cambio completo de escenario para uno de los lanzadores dominicanos de mayor proyección en los años recientes. Una vez fue el as de la rotación de Oakland Athletics y luego una de las piezas de cambio más codiciadas de la temporada 2021, Montás es uno de los nombres quisqueyanos que más llama la atención en lo que a lanzadores abridores se refiere.

Montás es una apuesta segura para los Reds, la cual puede resultar altamente beneficiosa para ambas partes si una versión similar a la de 2021 y principios de 2022 se asoma. Para ello, obligatoriamente, deberá recuperar la salud que tan esquiva ha sido a lo largo de los últimos años. A pesar de esto, debe haber un manejo de las expectativas con el lanzador y no creer que se convertirá en as de rotación de la noche a la mañana, ya que hasta el momento no ha replicado su éxito como en las temporadas antes mencionadas.

Rockies y Ezequiel Tovar finalizan contrato de 7 años y $63.5 millones

El campocorto venezolano Ezequiel Tovar finalizó un acuerdo de siete años y $63.5 millones con los Colorado Rockies, un trato que incluye una opción de equipo en el 2031 y que de aplicarse incrementaría el contrato a $84 millones en ocho campañas.

El pelotero de 22 años recibirá un bono por firmar de $1.5 millones y su salario esta temporada será de $1.5 millones, $4 millones en el 2025, $5 millones en el 2026, $8 millones en el 2027, $11 millones en 2028, $14 millones en 2029 y $16 millones en el 2030. La opción de los Rockies es de $23 millones y su rescisión de contrato de $2.5 millones.

El jugador venezolano debutó en las Grandes Ligas el 22 de septiembre del 2022 y el año pasado se convirtió en el jugador más joven de los Rockies en ser titular el Día Inaugural con 21 años y 240 días. Bateó un promedio de .253, con 15 jonrones, 73 empujadas y 11 bases robadas el año pasado. Tuvo 166 ponches y 25 boletos. Su promedio de fildeo de .988 estableció un récord para un campocorto novato.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los BLUE JAYS son los reyes de la MLB en la siguiente temporada, estarías cobrando hasta $15,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.