El Burnley no sabe lo que es perder en sus últimos seis partidos ligueros en casa contra los Wolves (4V 2E) desde una derrota por 2-1 en la Premier League en marzo de 2010.
La victoria por 1-0 de los Wolves en la primera vuelta dio por finalizada una racha de siete encuentros seguidos sin ganar frente al Burnley en la Premier League (3E 4D). Su último doblete liguero en un solo curso contra los Clarets fue en la 2009/10.
Los Wolves han vencido en sus dos últimos encuentros de Premier League frente a equipos recién ascendidos, ganando solo uno de sus nueve anteriores de este tipo (6E 2D). Como visitantes, no saben los que es ganar en cinco enfrentamientos frente a estos rivales, cayendo por 2-1 en el campo del Sheffield United en la última jornada (4E).
El Burnley solo ha ganado dos de sus últimos 17 partidos de Premier League en casa (2E 13D), dejando su portería a cero solo una vez en esta dinámica. No obstante, vencieron 2-1 al Brentford la última vez que jugaron en Turf Moor. La última vez que encadenaron dos triunfos consecutivos en la competición fue en abril de 2022 (en una racha de tres victorias seguidas).
Los Wolves han ganado tres de sus últimos cuatro partidos de Premier League entre semana (martes, miércoles y jueves), con una derrota, las mismas victorias que en sus 16 encuentros anteriores (4E 9D).
El Burnley no sabe lo que es perder en sus últimos tres partidos de Premier League (1V 2E), sumando los mismos puntos en esta racha (5) que en sus anteriores 11 encuentros juntos (1V 2E 8D).
El Burnley es el equipo de esta Premier League con más rojas si contamos solo jugadores (seis), el último equipo en tener más expulsiones en un solo curso fue el Newcastle y el Aston Villa en la 2014/15 (ambos con siete).
Tras una racha de tres victorias en cuatro partidos de Premier League a domicilio (1E), los Wolves han perdido sus últimos dos como visitantes sin marcar. Cada uno de sus últimos tres triunfos ligueros fuera de casa han sido en Londres, siendo la última victoria a domicilio fuera de la capital en octubre (1-2 en Bournemouth).
A pesar de solo jugar en cuatro partidos en casa con el Burnley, Davi Datro Fofana es el máximo goleador de los Clarets en la Premier League en el Turf Moor esta temporada (3). Ha anotado tres de los cuatro goles del Burnley como local en estos partidos (75%).
Pablo Sarabia es el jugador de los Wolves que en esta Premier League ha generado más ocasiones (46) y ha dado más pases al área (145). De hecho, el español creó cinco oportunidades en la última jornada contra el Aston Villa, su récord personal en la competición.